‘”Aunque estés lejos”

"Aunque estés lejos”, bajo la dirección de Juan Carlos Tabio, me parece que el tema es muy interesante, los cubanos que se van, los que prefieren quedarse, los que buscan las formas para irse, los sentimientos de desarraigo y soledad del que no está, la vida del que decide quedarse y el que lucha por irse a toda costa, hay actuaciones de Mirta Ibarra, Susana Pérez...  Promete, el cine cubano siempre ha ocupado un lugar en el gusto de muchos.

 Quise verla, Tabio es un cineasta probado, Guantanamera y  junto a Gutiérrez Alea, director de Fresa y Chocolate. Estos temas vistos desde la isla cobran veracidad y desmienten mitos de los verdaderos motivos que tenemos los cubanos para abandonar la isla, el arte es una forma de verificación de la realidad a través de la ficción, el cine recogerá momentos de nuestras generaciones que se han marchado de forma escalonada, los del 60, del 80,90, 2000, generaciones divididas que no han podido influirse unas a otras por la lejanía y la emigración como única forma de encontrar una solución a sus vidas.


Creo que la cultura tendrá la última palabra, nos salvara y los cubanos que hemos vivido más de 50 años entre encuentros y desencuentros volveremos a ser una nación, unidos por la cultura que no es más que nuestras formas de ver el mundo, del vivir día a día, de realizar nuestros anhelos y sueños a través de la poesía, el teatro, el cine y volveremos a reír y seremos creadores de nuevos ritmos que nos hermanen en un solo pueblo porque el día ya viene llegando...



Comentarios

  1. El recuerdo como subsistencia.
    Agradable leerte.

    ResponderEliminar
  2. gracias KENIT, muy agradable verte aqui en mi blog y saber que te gustan mis garabatos, no me porto bien contigo que tanto me gusta lo que escribes y y a veces no digo nada. Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  3. Georgina, é sempre muito passar aqui para te ler. Escreves de forma intensa, gosto muito.

    Desejo-te Festas Felizes, um excelente 2012!

    abraço
    oa.s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares