¿Oyes esa música?





¿Oyes esa música?
que cruza como luz la oscuridad
mientras la oscuridad gira
y yo con ella?
¡Con qué fuerza
se abre paso
y llega incluso
a mi lugar más remoto
cercado también de sombras!
Pero el latido
que brota allí
nadie lo oye.
Nadie, como yo, sabe
que existo
y creceré
y amaré
como aman estos brazos
que me sostienen
porque no sé andar aún...
Pero escucha, escucha:
todos los árboles se mecen
en la música.
Y en mi interior,
donde un secreto sol
me hace adivinar
el sol secreto
de la oscuridad.

Clara Janes 1940. España.







Comentarios

  1. Al escuchar pensé a la expresión del gran poeta y pensador cubano "La música es la más bella forma de lo bello" Gracias, Gini, por tan hermoso regalo que me acercó experiencia al sentir señalado en esa frase martiana, querida amiga (Armando Araya García).

    ResponderEliminar
  2. Armando, traerte a la memoria a nuestro Jose Martí es un gran honor que me haces, es doble mi agradecimiento al amigo en el que confío por su franqueza y sus conocimientos de todo cuanto toca. Muy agradecida,por sus hermosas palabras Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares