¿El arte sólo es un reflejo de "lo bello"?



Cuando vi la imagen en la Página Fotografías para la Historia, me pareció de un realismo demoledor y dudé en compartirla y hasta que decidi ponerla aqui en "Yo, la peor de todas" y llegó la triste historia, contada en esa fotografía, porque cada fotografía trae entre la luz y la cartulina, una saga de ficción o de verdad y no digo realidad porque si de arte se trata, siempre va en busca de la realidad y la copia, la recrea, de acuerdo a las posibilidades del creador. hay quienes afirman que la ficción supera la realidad, no es el caso , es una foto naturalista como una novela de Zola.


La foto como casi siempre me sucede, me suscitó algunas preguntas, aquí dos, hay más, no quiero agobiarlos con flores amarillas como dice Sabina, creo que es él quien lo dice, me gusta la frase...
¿Se trata de una foto artística? ¿Por qué si ? O ¿Por qué no?
¿El arte sólo es un reflejo de "lo bello"?

Creo que los días de lluvia avivan los espíritus, las magias ocultas de la gente, rincones ocultos que parecen nadar con las aguas caídas del cielo.
No tendré muchas respuestas o ninguna pero ahí, os dejo con esa "hermosa" fotografía, royéndonos el alma.

De Edwin Vega
Ayer a las 12:25
Lepa Radić ejecutada a la temprana edad de 17 años por disparar a tropas germanas (yugoslavia) Circa 1943

https://www.facebook.com/groups/1606636632899464/?ref=group_header

Consultar también:

https://www.facebook.com/ginimiguez/notifications/


Comentarios

Entradas populares