Las grutas del alma...




Cuántas veces el alma solitaria exige de exorcismos
que le den color a nuestras vidas
y salimos en busca de sueños
 y miramos al cosmos,
nos empeñamos en descubrir un mundo
 que sólo existe en nuestra imaginación,
vamos dejando los harapos de nuestra vida
por miedos e inseguridades heredados de antiguos misterios,
 de antiguas voces que nos trazaron el camino,
quitándonos las piedras
y los duendes, ay , los duendes engañosos,
abren sus cuevas
y sucumbimos a la fascinación
 por miedo al milagro de la primavera.

 A manera de prólogo al título , Las grutas del alma.

Me pareció poco poética la palabra grutas como título para mi viejo poema, que reescribo y no encuentro otra, pudiera ser cueva que es sinónimo pero, no, en la cueva suelen esconderse perseguidos y ladrones, definitivamente me quedo con gruta, aunque fonéticamente no me suene como cueva, cueva me sabe a engaño y no es el propósito que me propongo, tampoco quería dar tantas explicaciones pero en la medida que escribía iba sintiendo la necesidad de hacerlo, tal vez no lo lea nadie pero yo soy alguien pensé a renglón seguido, no es tampoco para anularme que hoy es un día radiante y hago lo que quiero.
Y para quedar bien con mis ángeles y mis demonios, busque el significado de grupa:Cavidad abierta de forma natural o excavada por un animal o por el hombre en las rocas. Sinonimos caverna, cueva.

Caverna no estaría mal... *¿Qué les parece?


Comentarios

Entradas populares