El transcurrir del tiempo y la conciencia: utopías y realidades.

Capitalismo.

Ayer decía mi hija Giselle Soler, Alex es muy competitivo y he observado que sus amigos también y que esa característica logra en ellos adelantos y mejores resultados. Pensé es un rasgo del capitalismo que a varias generaciones de cubanos nos tergiversaron

Comunismo Utópico.

y aprendí aquí, vieja ya, que ser rico no es un delito, que el rico no necesariamente se apropia de mi trabajo y más claro que eso de la plusvalía era un atraco para justificar a los pobres y el tema este lo politizaron hasta el infinito y no quiero meterme con Carlos Marx porque no he leído El capital y no quiero hablar  más vainas, como decía el tío Mario de mi esposo.y digo esto porque el transcurrir del tiempo y la conciencia y los hijos nos dan lecciones casi todos los días.

Giselle con Mateo.

Manual Angel Santos y Vianis, su esposa,
Me gusto mucho que dijera esas cosas porque estoy al otro lado de lo que fue mi vida y mi aprendizaje y comprobé que no se trata de apabullarte de conceptos, vastos conocimientos para aprender de tu entorno del medio en que vives por eso somos y esto también aprendí de la tertulia de ayer, del primo Manuel Ángel, de visita que nos dijo muchas verdades que atesore y como habla el primo, y nosotros que no nos quedamos atrás y es físico y psicólogo, y nos demostró que el ser humano, lleva tres componentes , el genético, el social y las características innatas de cada ser que lo hacen irrepetibles.
Y amanecí volá ...



Y pensando en todas la verdades que me violaron, maldije a los comunistas, no a todos,, quiero ser justa porque los hay muy ingenuos y hasta bien intencionados, que a veces rectifican , otras no admiten sus ideas erróneas y los HP de allá y de muchos rincones porque en la diversidad todo cabe todos incluyendo
a aquellos que nos estafan y quieren hacer de una filosofía , no solo un partido político, una forma de gobierno y convencer por las buenas o por las malas que no existe otra que la supere... Utopías, quimeras, ilusiones perdidas en la infinitud del quehacer del hombre en este planeta nuestro.


Comentarios

Entradas populares