Los nuevos lisonjeros ¿Constituyen un bien para la sociedad o al contrario, un mal?


De Georgina Miguez Lima

De vez en cuando hay que pasarle un trapito al corazón, sacudirle del polvo, que debe ser rojo y el rojo es un color muy arriesgado con múltiples usos, que alguien nos proteja de las manipulaciones de la mente humana porque esto no se le ocurriría a una rana, digamos y no quiero hacerle críticas a las ranas, lo digo por lo pequeño del cerebro que debe resultar para los hombres del mundo ¡Caramba! Hablaba de nuevas mañas muy humanas , si, de ciertas adicciones que llegan pisando fuerte y traen en las suelas de sus zapatos cambios irresistibles que nos seducen y enamoran, ahora por ejemplo me pregunto ¿Tienen que ver con las redes  y los avances tecnológicos maravillosos que llegan con un nuevo milenio? Si no lo han adivinado, se lo descubro, ¡¡¡LISONJAS!!! Musica de retretas, por favor para que pase LISONJA. Me encantan, me confieso, misteriosas y coquetas que hasta me atrevería asegurar y corro riesgos de interpretaciones transculturales, son como nosotras, las mujeres, coquetas y atrevidas que no paramos hasta que nos den un escobazo o un bastonazo si es que los saben llevar y no le dan otros usos. Cuidado!

Me encantan, pero amigos hay que cuidarse y miren aquí está a mi lado Lisonja, hoy de Azul y muy cheerful*,  la azoro pero nada ahí  como el faro del Morro de La Habana ¡¡¡Inconmovible!!! Las mujeres somos por naturaleza lisonjeras con algunas excepciones que las hay adulonas y busconas, por no decir otra cosa, pero es una especie en estado de extinción, solitas se eliminan, perdí el control con las guatacas, continuo, nos empiezan a roer unos bichitos, hay que buscarle nombre porque es un término de las nuevas tecnologías) y descubrimos ya no buscamos amigos, aquel romanticismo de los primeros tiempos faceusiano, pasaron de moda, el tiempo es otro y ahora no salimos en su busca,"los amigos" ellos están ahí siempre disponibles, a montones , si quieres tener un millón como el Rey de Brazil, ya sabemos lo que hay que hacer, no importa de donde salgan, si lo conoces  o no, ahí sí que los problemas discriminatorios terminan...  Creo llego la globalización... Aplausos , aplausos y bendiciones y esos "Me gusta" tan chulos, les cambia la vida a cualquiera que sale a dar una vuelta por las Avenidas del Mundo que están en el espacio cibernético, muy importante, se me olvidaba, que esté en el momento exacto, a la hora exacta para que nos diga lo que queremos oír, no importa si nos entienden o los entendemos, el tufillo de la adulonería es viral o como humo de marihuana se impone y cómo la disfrutan algunos de esos malditos, hasta el punto de buscar que a muchos les guste verlos morir, matar, suicidarse, momentos íntimos, a hasta ese punto ha llegado la aberración y  a su lado aparece otro más bien dañino, diria que mas que las lisonjas porque estas pueden tener su lado bueno, estaría negando el verdadero significado y los usos de las palabras, hay lisonjas que son lisonjas, bien habidas pero el el Bullying, que siempre resulta dañino, lo que hay que cuidarse de no cruzar la línea roja , como dicen los políticos

Un nuevo Carnaval de disfraces y terrícolas amañados y enredados en las redes y vamos a ser honestos en las telarañas de las vidas de algunos que lo llevan en los genes y habría que esperar por la transformación genética , que viene, ya los chinos la están intentando, ellos no están con los amarres teológico como los occidentales, Esperemos que las lisonjas serán otras cuando el mundo sea mejor.
Nota: No estoy exenta y he tratado de ser original, atrevida, punzante y lisonjera, embrujada y despiadada.

Hasta pronto, que voy tras una víctima, (nunca entre mis amigo) que a mi me queda muy bien, me lo han dicho algunos lisonjeros trashumantes porque Señores y señoras hay que hacerlo con elegancia si es que estas contagiado por el virus de la virtualidad y no con chapucerías... Al menos que nos quede hot cool, no sé como se dice bien como es.

Ah, cualquier semejanza con personas , animales o cosas es pura coincidencia, no se crea lisonjero peligroso, si no lo es. Hablo de "cosas" por aquello de los amigos ROBOT.

*cheerful: muy alegre.

Comentarios

Entradas populares