Entradas

Mostrando entradas de enero 8, 2012

La cama vacía. Capítulos 1, 2 y 3

Imagen
-Ah, disculpa, es que ando apurada, no te vi, figúrate me empujaron, yo te limpio la camisa…A ver, A ver…limpiecita…ya…pero eres mudo? ¿No dices nada?…ni las gracias? bueno…será otro día…. Disculpas...
De pronto sentí que alguien hablaba detrás de mi espalda…jajá…debe ser el tonto ese ¿que se habrá creído? y mire para otro lado. Insistía, la cantidad de personas y la algarabía de la guagua no me dejaba escuchar bien lo que quería decirme, me envalentoné, seguro ahora le toca disculparse a él y me volví entre coqueta y contrariada. Entonces lo vi, supe que era él, eran las 7.23 am del miércoles 31 de marzo, me miro y oí por primera vez su voz, no había reparado ni en sus ojos ni en su boca, seria después, muy a mi pesar …. -Mira, llevas el pullover puesto al revés. Respiré profundo, no, no, no podía ser que estuviera diciendo lo que acababa de oír, no... Pero siguió. -Parece que se te cayó un arete.


Quería morirme de la rabia, pero lo miré más coqueta que rabiosa.
-Ah, sí, se me olvidó con e…

GINITEANDO: Dialogando con mi alma.

GINITEANDO: Dialogando con mi alma.: No soy real, no vivo con mi siglo ni con mi galaxia, mi alma se esconde, soy a veces una cortesana romana, Mesalina pecadora; otras, la sexu...

Comentarios a entrevistas realizadas por Armando de Armas.

Imagen
Los avatares de un liberal, de Cienfuegos a Londres
Por Armando de Armas · Domingo, 30 de octubre de 2011 Llueve y por suerte no había leído la entrevista que consumí al estilo ingles, no al mejor como se acostumbra a decir pero desde mi apartamento de Miami, entre tecitos y galleticas, la pasé muy bien y la disfruté mucho. Como dijiste está fuera de liga, se unieron los dos entre preguntas que sacas de la manga y las respuestas que te ponen a levitar por la habitación ,conceptos que maneja con tanta seguridad , sinceramente me cuesta mucho pensar que este hombre haya nacido y se haya educado en un país totalitario como el mismo afirma Cuba es el riesgo de la rendición , de sucumbir a la desesperación , pero no sucumbe , flota y con la sencillez del hombre tocado por el don de la inteligencia analiza y predice . Felicidades, otro reto.


Abreu Felippe o el instante que no cesa Por Armando de Armas · jueves, 1 de diciembre de 2011
Gracias por traernos a estos escritores que producen su obra b…

Juana Borrero, poetisa cubana del Modernismo.

Imagen
Juana Borrero
No importa el tiempo para la eternidad, ella nació para dejar su huella en la poesía, en la pintura y en el amor loco y apasionado, primero por Julián del Casal, el tímido poeta de los mundos exóticos del Modernismo; después por el otro poeta, Pío Uhrbach, muerto en la guerra del 95...Sus negritos, aquella pintura que un día vi en un museo y descubrí que ella era la autora, me enamoraron ....tanta ternura, tanto color, una bella estampa de su mundo, de su época, de su vida breve ...cuanto nos dejó, dulce y pasional Juana Borrero... Una carta de la apasionada adolescente a su amado Pio Uhrbach, un regalo para las personas enamoradas eternas del amor para las almas romanticas que quedan en el mundo de hoy... 

Disfrútemela.

Alma y vida mía, mi Carlos, mi amado; Voy a dormirme. Beso con anhelo infinito de besarte, tu retrato que tengo a la cabecera. Como de costumbre abro Gemelas. Hundo la cabeza entre sus páginas donde estás tú... donde está un pedazo de tu alma. Después me do…

A lo lejos descubro la palabra soledad.

Imagen
Deambulo por  la calles de los recuerdos donde tantas veces escuché tu voz entre las luces escapadas de la pantalla de cielo. Ya no escucho la danza de los elefantes ni el murmullo de las rosas.
 Camino a prisa, tengo miedo de los ecos escondidos en los ecos de los ecos, que  regresen las promesas que rompimos cuando lentamente agonizaban  las alondras que nos anunciaban el paso de las horas. Los besos y las caricias se iban calle abajo en busca de otros brazos, de otros espacios… de otro amor…  Ya no están  las conversaciones, se apagaron las voces de las tardes que nos traían el ruido del claxon de los coches que buscaban al mar. Estoy triste por el pétalo que perdí en el bolso del caballero de los bigotes que sintió pena y me regaló otra flor  A lo lejos descubro la palabra soledad en el rostro  de los beduinos que nos siguieron la  noche en que nunca amaneció,  Siento  los pasos de los fantasmas de laser que dibujaron sus muecas en mi laptop, me acurruco y solo escucho sus voces huecas…

Dos cuentos de Pedro Merino.

Imagen
Graduado en Ciencias Bibliotecarias por la Universidad de La Habana en 1994. Su primer libro publicado fue el Premio de Novela Breve Juan March 2003 en España con Operación ¨Fula¨. También ha publicado Pan con tomates verdes: cuentos (,EE.UU, 2010), El pescador y la cámara: cuentos ( EE.UU, 2011), y La laguna roja: cuentos ( EE.UU, 2011). El cuño (EE.UU 2011), El caso Jimaguas (EE.UU 2011), entre otras novelas. Es autor de una serie policial donde intervienen los personajes del capitán Veitía y su ayudante Rodríguez.


El sobre amarillo (cuento)
autor: Pedro Merino
Camino derecho. La vista recta guía mi intuición. Me gusta mi trabajo, pero a veces las personas no comprenden que tengo que cumplir con mi deber.
Paso una cuadra. Cruzo la calle. La dirección es Desamparado 5678 00. Los ceros deben sobrar, aunque los de la izquierda son los que no valen, porque he visto una enumeración de cuatro dígitos... Doblo a la derecha. Llegué.
Empujo el portón y a ambos lados, hileras de puertas de made…

Jaime Gil Biedma ...

Imagen
"Amor más poderoso que la vida"

La misma calidad que el sol de tu país,
saliendo entre las nubes:
alegre y delicado matiz en unas hojas,
fulgor de un cristal, modulación
del apagado brillo de la lluvia.

La misma calidad que tu ciudad,
tu ciudad de cristal innumerable
idéntica y distinta, cambiada por el tiempo:
calles que desconozco y plaza antigua
de pájaros poblada,
la plaza en que una noche nos besamos.

La misma calidad que tu expresión,
al cabo de los años,
esta noche al mirarme:
la misma calidad que tu expresión
y la expresión herida de tus labios.

Amor que tiene calidad de vida,
amor sin exigencias de futuro,
presente del pasado,
amor más poderoso que la vida:
perdido y encontrado.
Encontrado, perdido...

"Contra Jaime Gil de Biedma."
De qué sirve, quisiera yo saber, cambiar de piso,
dejar atrás un sótano más negro
que mi reputación -y ya es decir-,
poner visillos blancos
y tomar criada,
renunciar a la vida de bohemio,
si vienes luego tú, pelmazo,
embarazoso hu…

“La cama vacía” Novela corta basada en la Guerra de Angola.

Imagen
A manera de prólogo.Quise ver la guerra desde la ciudad...desde la fragilidad de un ser humano: Yamila, mi protagonista... pero la ciudad se ensombrecía, de pronto se convierte en un nuevo personaje que rugía, pataleaba y nos mostraba su cara mas fea y fue cuando toqué un tema muy sórdido, muy sensible a todos los cubanos, la embajada del Perú, el éxodo por el Mariel y la astucia malévola del gobernante que cuando se vio en la picota pública actúo al modo de los nazis cuando los judíos, esos actos de repudio rememoraban aquellos funestos acontecimientos pero mezclados en esos acontecimientos viven los protagonistas y tienen que jugar su rol, a cada cual le tocó uno, veamos próximos capítulos .
Como siempre no pude dejar fuera el amor,  la inocencia de los niños, las carencias de mis personajes, la necesidad de suplir y buscar la felicidad a toda costa ya sea en los atardeceres donde los amantes se esconden en sus cuevas para el disfrute del placer o los niños jugando a los escondidos …