Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2017

Yo, la peor de todas.

Imagen
Hasta llegué a creerme a creerme cosas y a vivir en un gajo o debajo de la mata de aguacates, la que se quedó allá al fondo del patio al lado de la casa de Juliana.

Me gustaba su apellido porque me era fácil decirlo a pesar de la R... nunca supe como llegué a enterarme o quién me lo dijo. Bobadas... pensé y salí en busca de girasoles.

Alguien que no me había visto por el barrio, evidentemente , se me acercó con algo en las manos, sentí miedo, era un desconocido, aunque tuve el presentimiento que me confundía con alguien.
Me han reconocido , pensaba , mientras caían las primeras gotas de lluvia y mis girasoles se retorcían.

_Me dijo algo, eso solo lo he leído en el libro de cuentos de Karen Blixen y hace tanto...

- Pero si yo no he dicho nada, caballero ¿Que bobadas son esas ?
No me creyó... y siguió su camino...

- Caballero, caballero, no se vaya...

-¿ Eres de algún libro de cuentos.?
- Tibio, tibio...

- ¿De la guerra  entonces?
-Tibio...

-¿Del más allá?
-Frío, frío...
jajajajajaja

 …

Las medias verdades:Posmodernidad, postverdad.

Imagen
Algunos se olvidan de su origen en este Universo que nos ha tocado compartir, olvidándose que hay  veces  tenemos que darnos permiso para ser humanos y dejar un espacio a la imperfección y al miedo…Claro, aquí cabe aquello de la granja(1) "todos somos iguales pero hay otros más iguales entre si". Son más dueños de la palabra amor, de la palabra amistad, los que todo lo saben y te aleccionan y te critican sin compasión creyéndose semidioses y por ahí salen los demonios que llevan dentro, por ahí te clavan el aguijón desde una vara larga que usan desde lejos y atrapan a sus víctimas imperfectas, están rodeados de otros seres tan perfectos como ellos, porque han alcanzado el clímax de la bondad, la alegría, el éxito, el amor que solo ellos son capaces de sentir y transmitir.

Es que uno se cansa de tanta perfección… de esos semidioses libres de errores, de pecados, amigazos eternos, incapaces de traicionar o de cometer errores de reconocer cuando se equivocan, nunca piden perdó…