Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2013

En Siria la Humanidad está muriendo.

Imagen
El mundo está de luto, me pregunto, ¿cuál será la verdadera razón por la que tienen que morir tantos inocentes? ¿Será que la humanidad necesita de un nuevo holocausto para reafirmarse los poderosos, para demostrarle a la población del mundo quienes son los nuevos amos, a quienes tenemos que obedecer?

 Las imágenes se incrustan y quedan colgadas para siempre en la memoria, se convierten en denuncias, en pruebas de hasta dónde puede llegar la maldad del hombre hasta convertirse en recuerdos, en estampas que escaparon un día junto a la cámara del fotógrafo que las capturó y la historia tendrá un nuevo capítulo de una cruel realidad.

 El fotógrafo con su arma en manos recoge y guarda los documentos gráficos de esta masacre, estos momentos de la historia de la humanidad no podrán ser borrados, ahí están grabados en las mentes de todo, en las cartulinas que guardan las imágenes, alguien, los detiene en el tiempo, los hace eternos, en cada uno de sus tiros mágicos y cobran vida y color los mo…

A propósito de un comentario de Armando Araya Garcia acerca del gran pintor cubano, Pastor Pérez Rodríguez.

Imagen
De Armando Araya García acerca del gran pintor cubano, Pastor Pérez Rodríguez.




 El paisaje es tema, del que de la mención emanan imágenes de tantos pintores, que es difícil asociar expectativa de sorpresa a él en el quehacer contemporáneo. Alejar de lo virginal el reflejo de la naturaleza fue sendero de novedad hasta que, como todo hallazgo válido, la excepción se hizo concurrida. La visión paisajística de lo arquitectónico ha tenido exponentes de gráciles reflejos y en la pintura cubana las referencias acuden desde pinceles renombrados. Esto hace atrevido el acercamiento de quien lo emprende, ineludible encontrará en el juzgar abundancia de uso a referencias. No sólo de paleta serán, sino de alusiones, también, a plumas fértiles que han recreado el abrazo en la mixta cubana del barroco y lo popular, se nutrirán las comparaciones. El acto reflejo es puerta ancha para el sentir en la expresión y recibo del arte, pero lastre a menudo para el hacer de la crítica. Nos llega un cubano con …