Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2011

Conversando con alguien que siempre va conmigo...

Imagen
Quiero conversar contigo mi viejo volcán de humos y de cenizas  que se va apagando sin haberlas encendido y  abrasan mi cuerpo, descubro  sus huellas que lastiman mi alma... No veo nuevos caminos y no sé si los desandados han sido los míos y ya llegué al final del arcoíris pero sin la certeza de haberlo defendido. No me castiguen... siento nuevos alientos  me cuidadaré  de todos, del  orgullo, del viento, de los frailes perversos, de mis demonios, de los que nunca llegaron, usando poderes ocultos de los duendes del rio.   Quiero una danza de ángeles sin alas, hambrientos de sabiduría que bailen conmigo, quiero la verdad eterna, en un coro de mariposas amarillas y de lagartijas malvas y azules, me salvarán del tribunal de los dioses, de los fantasmas de las tinieblas, por mi tiempo perdido, busco una nueva aurora que  alucine migas de pan mientras camino…  Tarde,  no quiero que te vayas, quédate conmigo, tengo miedo de la noche y de los enanos traviesos que vienen a asustarme y sueltan c…

Te confundí con Dios

Imagen
Te confundí con Dios. . .
 ayer me visitó y no eras tú…
no tenía ni tu voz, ni tus ojos,
 ni miraba como tú.

Conversé con él… como te extrañé,
se lo dije. . . y sonrió.
Descubrí mientras sonreía,
 como lo haces tú,
que quería darme un beso y se sonrojó.

Le faltaban tus silencios, tus disculpas,
tus malacrianzas...

Supe que siempre regresamos,
que el tiempo es como un río
y que solo él es eterno como el amor.

Porque él. . . si era Dios.

Tengo miedo.

Imagen
No quiero profanar los recuerdos que están ociosos, lejanos,
 apagaré la noche, cerraré todas las puertas a los demonios  que alucinan sueños fantasmas  y llegan en las madrugadas cuando la noche es más fría  y tengo miedo de los muertos, quieren llevarme a lo infinito y eterno.

Quiero alejarlos, me entristecen y me queman el alma,  se esconden tras las puertas, escucho sus voces, sus risas, se ríen de mí, buscan mis palabras, mis miedos, mis fantasías, mi cuaderno,  mi muñeca de trapo, mis piernas, mis brazos… 
Buscan tus huellas, quieren tu imagen la que guardo  en aquel retrato que me regalaste un día.

Tengo miedo...  la noche está fría...

Tras los pasos de Tatiana Inguanzo. Primera Parte.

Imagen
No se trata de una entrevista al uso, por eso no comienzo preguntando año de nacimiento, lugar, origen, esos irán saliendo y nos enteraremos de muchas cosas que nos abrirán las puertas del corazón de Taty, como le decimos sus amigos.
 Quiero conversar con Tatiana en una rueda grande porque siempre nos sentiremos entre amigos, comenzaré con preguntas muy cotidianas, con un tono coloquial, sencillas y a través de ellas hurgaré en su vida y en su obra.  Aunque no crean que sea fácil conversar con la pintora que de vez en cuando sustituye el pincel por las teclas, iba a poner por la pluma, es más clásico pero estoy en forma y en Facebook. Así que mi primera pregunta que no contestó y decidió darme sus datos biográficos.
GML
¿Te gustan las conversaciones prohibidas?
¿En qué lugar de la casa solías esconderte?

Me las ahorró y aquí la respuesta de rigor, dónde, cuándo, cómo nació y sus primeros pasos por este pícaro mundo de azucenas y moriviví…

TATIANA No ni aunque fuera una viejecilla dorada no m…