Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2011

Réquiem por un tirano.

Imagen
En la pócima estaba el veneno que lo mató, todos lo sabían, hasta el jefe de la policía y sus eunucos. Lo malo era adivinar quien tuvo el valor para ejecutarlo y terminar con su vida tan solo de un trago amargo.  La noticia de su muerte apareció al instante en las redes sociales y en los diarios de todo el mundo. Lo habían asesinado .  Muy pocos lo lloraron y el misterio quedó a la sombra hasta que llegaron los duendes del alba y desenterraron al avieso cadáver carcomido por las hormigas verdes porque ni el tiempo ni los gusanos lograron dañarlo.  Y se descubrió al asesino pero ya a nadie se interesaba por saberlo y ni las redes sociales ni los diarios se hicieron eco de la noticia, otras ocupaban el espacio, habían inventado unos calcetines con aromas traídos desde Saturno  y esto acaparaba la mente de todos.

georgina miguez lima ©.

Pastor Pérez Rodríguez y el arte erótico.

Imagen
Reconozco que aún me queda algo de la provinciana que llegó de Cuba hace unos años y cuando te pedí una pintura para mi blog, me sorprendiste con esta y la mojigata asomó las orejas, pero me dije, alto deja esos prejuicios maliciosos y sorprende al pintor de colores y de caricias eróticas.  La pintura erótica no se hace desapasionadamente, por su propia naturaleza enciende los sentidos, muchas veces ese poder puede aparecer deliberadamente velado y en cierta forma lo haces pero ocurre que el torso amarillo y me gusta el color que escogiste porque se ha abusado mucho del rojo para estos temas me resulta original y provocador y diría una palabra que me suena para la ocasión, más descarado. Me parece un dibujo por las líneas negras que nos dan la imagen y envuelven los tenues grises, blancos y amarillos que en ciertos puntos se recrudecen.


Siempre es arriesgado este arte por eso me fui en busca de Sigmund  Freud para entrar en el cuadro y en las ideas del austriaco acerca de la sexualidad…

Alguien tendría que decirlo. . .

Imagen
Pablo, querido Pablo, porque sí, porque le ha dicho a Edmundo García lo que muchos cubanos de Miami hemos sentido y no hemos sabido hacerlo y él ha venido a decírselo, que digan lo que digan, me gustó mucho que lo hiciera porque esta caricatura del castrismo no podrá engañar a muchos después de estas palabras arrojadas a la cara con el lenguaje adecuado para calificar a tan mezquino contrincante, siempre habrá unos cuantos que quieran dejarse embutir por este periodista amarillento y servil, ni los de Cuba, que los hay muy buenos aunque hayan puesto su pluma al servicio de la dictadura, ninguno es tan fariseo como éste que viene al templo a dejar su veneno, los de allá algún día serán juzgados por un tribunal de la historia de los pueblos pero a este Edmundo García hay que pasarle la cuenta ya, vino al corazón de la Cuba errante, de la Cuba que se acurrucó en Miami, para desde el lugar más próximo mirar a su isla y enviarle un beso cada mañana aunque sepan que el retorno para algunos …

De la mano de Don Benito Pérez Galdós. Parte II

Imagen
Sus obras han sido llevadas al cine, "Fortunata y Jacinta","Tristana","Tormento”, además de llevarse también al teatro con guiones del propio autor. Se han realizado excelentes seriales de la TV Española. Me gustó especialmente Tristana, ese espíritu de independencia, su optimismo ante la adversidad, su perseverancia para mejorarse a sí misa. Él final es triste, esas largas conversaciones entre Tritana y su amante ,el pintor Horacio son una de las más bellas que haya leído, hay amor, celos, exigencias, entrega, pasión desbordada, donde se impone la realidad y aunque Galdós le da cabida en su obra al romanticismo sus finales son trágicamente realistas, nos dejan un sabor amargo, pero nos ha hecho soñar durante horas con su lectura y se lo permitimos o le ponemos otro final como en la versiones libres de algunas películas del cine norteamericano. La que realmente más me gustó fue "Tormento”, sin dudas  y no es que sea de las mejores según los críticos pero …

De la mano de Don Benito Pérez Galdós. Parte I

Imagen
plaza del Conde de BARAJAS.

La fama no es la que determina la grandeza de un creador, cuántos han sido ignorados ,Galdós pasó en su siglo sigilosamente, empleado ,soltero empedernido, pero cuantas obras salieron de su pluma maravillosa, conocía el alma femenina como nadie, hurgó en ella, la conocía sin conocerlas, era un mago, se forjó un mundo novelesco con todos los tipos de la sociedad, no solo la española sino universal, cuanta poesía había en su alma, fue un elegido, pero sus contemporáneos no lo vieron cruzar por sus calles ,no escucharon su voz después vendrían los reconocimientos ,nació con un mundo dentro, había que sacarlo y creo a Orbajosa, la ciudad del ajo y en ese pueblo habitarían sus personajes.

La primera vez que fui a Madrid me pasó algo peculiar, me sentí como en casa, al llegar a Barajas no había puesto mi nombre en un cartel como muchos hacen, pensé, enseguida me reconocerán, nada de eso, como tengo nacionalidad española no hice filos, me dije, empecé bien y ent…