Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2013

Giniteando vs. Jineteando. Segunda Parte. “En casa de Chucho en Centro Habana.

Imagen
Quisiera antes de entrar a la casa de Chucho hacer una breve referencia histórica acerca del tema de la prostitución en Cuba.
 Cuando triunfóla Revolución prometió acabar con los burdeles de la Habana, había muchos, según me cuentan y lo cumplió, sacaron  a las prosttutas y a sus chulos de los escondrijos porque para entonces ser prostituta no era un mérito, era una vergüenza y ellas se ocultaban, lo cierto es que el gobierno las empleó fundamentalmente de taxistas, así que te las podías encontrar en cualquier lugar con sus uniforme y su carnet de trabajadora.

Ahora bien, esto trajo otros problemas a la población cubana  ¿Cómo iban a resolverse los apetitos sexuales de la juventud y los viejos libidinosos sin prostíbulos? como para cada mal hay un remedio, se empezó a practicar un sexo consentido entre las parejas de novios y los enamorados cosa que se fue generalizando hasta legar a una verdadera libertad sexual que fue cobrando grandes proporciones dentro de la población, a lo que rea…

Que seas feliz.

Imagen
Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar. Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.
Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro. Te deseo además, que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede mas nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente, te deseo que seas tolerante: no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolera…