Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2013

De cuentos para internautas “Se busca a G- i ” (Wanted)

Imagen
Cuando avanza el silencio, se borran los caminos, terminan las fronteras. Los recuerdos andaban sueltos al fondo de los Martínez, se hacían guiños desordenados y seguían su rumbo hasta llegar al mar, donde van todos a parar. Los recuerdos no mienten, todos sabían que había huido y dónde podrían encontrarla pero no quedó un solo rincón, la buscaron en la casa del loco que se lleva a los malos en su saco, en el callejón de los pecados, en la casa del agua, en el huerto Chin Chuy, el único que sembraba violetas en el pueblo y aunque sabían dónde encontrarla se les borraron las fronteras por el olor a silencio y a olvido que en esos días lo inundaba todo.
No busco las sombras de la noche para marcharse, simplemente se fue, atrás quedaron los murmullos y la oración que le leía la abuela todas las noches contra el maldehojo de San Luis Beltrán. Se dio permiso para buscar su humanidad que sentía que robaban los poshumanos que poco a poco fueron llegando en nuevas hordas de la Modernidad y ella…

De Cuentos para internautas un avance del nuevo título: Se busca a G-i.

Imagen
MUY  PRONTO En el fondo de la casa de los Martínez ocurren acontecimientos que se escapan más allá de sus fronteras… ¡AVISO! Loca peligrosa, anda armada con un gato, una mariposa y un tatuaje en la espalda de forma verticalג'ודיאו-איספאניול se cree que el gato Jeremías y la mariposa de nombre desconocido fueron manipulados con las tecnologías más modernas, con químicos extraños. Los vecinos que viven al fondo de los Martínez, afirman que lleva un babi en el vientre, no se ha confirmado.
La única pista son estas botas, se supone abandonadas por the insane en el momento de la huida. Testigos que la vieron por última vez aseguran que llevaba el pelo recogido en forma trenzas con su color natural, rojizo  zanahoria, recuerden Jeremías es el nombre del gato, la mariposa cambia de colores según el viento.

Llamar de forma anónima al 303 55 196 Cuidado con sus ojos de un rarísimo color que cautivan e hipnotizan.


De Cuentos para internautas " LLanto por un amigo"

Imagen
Cuento inspirado en la muerte   de Patroclo y el llanto de Aquiles

Para lo que nadie estaba preparado por aquellos tiempos era para el regreso de  Dowlongperez ¿Cómo se enteraría de la muerte de Micro?  Dijeron que fue por un email que alguien le puso ¿Quién pudiera acordarse a esas alturas del tiempo transcurrido de él, sí casi todo el mundo le tenía miedo, salvo Microsoft y la feíta que vendía patos en la feria de los domingo? Lo cierto que llegó a los pocos días de la muerte y ocupó un terreno al fondo de los Martínez y de pronto todos lo vieron construyéndose una casa con lo que había traído en su trailer, parecía un hombre esculpido en madera de la mano de un artista, al punto que los vecinos tenían que fijarse bien no fueran a pisarlo cuando se tendía en el suelo a descansar, allí dormía, comía, lo hacía todo y la casita que se iba construyendo crecía y cada día parecía más una jaula que una casa, a la verdad que desentonaba con la arquitectura del lugar, todos decían - a los Mar…

El cineasta que llevo dentro Frank Padrón

Imagen
Frank Padrón (Pinar del Río, 1958), filólogo, ensayista, crítico de arte y comunicador audiovisual. En 2011 publicó Co-Cine (El discurso culinario en la pantalla grande), (Ediciones ICAIC) y El cóndor pasa. Hacia una teoría del cine «nuestramericano» (Ediciones Unión).

Carpentier siempre nos sorprende. A la obra mayor que significa su novelística, con verdaderos clásicos (El reino de este mundo, Concierto barroco, Los pasos perdidos…) se han unido recientemente compilaciones de piezas menores –solo así calificados por su extensión, dicho sea y no de paso–, que reafirman la clase de ese escritor extraordinario, que nos enorgullece en tanto cubanos y latinos. A las Cartas a Toutuche (correspondencia sostenida con su madre en su etapa parisina, cuando era aún muy joven), y Ese músico que llevo dentro (tres tomos de sus críticas y ensayos musicológicos), se une ahora El cine, décima musa (2011), volumen mediante el cual Ediciones ICAIC nos ayuda a apreciar y a degustar artículos que demuest…