Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2013

"Cuando los pájaros rojos me cierran los cerrojos ..."

Imagen
Aquí  en esta pagina , "Yo, la peor de todas", encontrarán el amor en todas sus facetas, no podría existir sin de alguna forma y a  mi manera reflejarlo, a veces como una adolescente, otras como la mujer pasional que ama la vida y le gustan los placeres; otra como la amante fiel o infiel, que hay dos tipos de amantes, no es un secreto; otras con el amor desmedido a mis muertos, a los míos vivos, a los verdaderos amigos, porque hay muchos en la viña del señor, como decían las abuelas y el transcurrir del tiempo que vergonzoso corre tras mis pasos; el azul que a veces siento todo lo invade y pienso y hablo en azul, vaya usted a saber cuál es el secreto que no sabría explicar nunca pero, lo confieso hay días que amanezco azul como el mar o como el cielo, otras veces con los azules del arte y me viene a la mente Tatiana  mi amiga pintora y miro el retrato que me regaló sin azules, entonces me vuelvo al otro y me sumerjo en él.


También la literatura esa vieja dama, por algo es m…

Cursilerías que a veces nos hacen falta como dijera un amigo.

Imagen
Cuando de ti me olvide, buscaré a todos los que un día me mintieron y me avasallaron, les contaré mis secretos porque para entonces  ya no les tendré miedo.
Cuando regrese de nuevo, deshojaré al tiempo y a  los recuerdos, hurgaré en mis silencios, no huiré de mis culpas ni de mis pecados porque para entonces ya no tendré miedo y serás solo el pasado.
 No sentiré el dolor de quererte tanto, regresaré de nuevo donde no existan misterios ni seres malos y entre sonrisas y rosas, me reiré de todos y de las cosas que un día nos unieron y nos separaron.
Saldré victoriosa de todos mis miedos, vencerá el amor y amaré a quien me ame con todas mis cursilerías y mis pecados.

Comentando al vuelo....

Imagen
Cuando alguien demuestra que es un genio y es el caso de Dalí, hay que permitirle algunas payasadas y como forman parte de su genialidad, clasificarlas como geniales aunque me temo que no todas constituyan genialidades, tal vez no escogí la mejor muestra en esta escena y se trate de una supergenialidad, mis disculpas a los artistas, esto se me ocurrió mirándolos ahora mismo.
 Siempre me ha parecido el vocablo” genio” muy polisémico? ¿Por qué no? Creo abusamos de su mal uso, tanto peyorativamente, inadecuadamente o meyorativamente exagerándolo.


Cosas que se me ocurren, tal vez no todos coincidan y tengan más razón que yo, ahora si nos avenimos al concepto  etimológico de la palabra, habría que hacer un debate más profundo , a la hora de ver cada acto de la vida cotidiana de un artista o intelectual, político o personalidad que de alguna forman se destaca en el mundo de la vida moderna, bueno a cada  a cada loco con su tema.... porque en el fondo alguna tuerca anda floja…, que me perdonen…