jueves, noviembre 07, 2013

"Cuando los pájaros rojos me cierran los cerrojos ..."




Aquí  en esta pagina , "Yo, la peor de todas", encontrarán el amor en todas sus facetas, no podría existir sin de alguna forma y a  mi manera reflejarlo, a veces como una adolescente, otras como la mujer pasional que ama la vida y le gustan los placeres; otra como la amante fiel o infiel, que hay dos tipos de amantes, no es un secreto; otras con el amor desmedido a mis muertos, a los míos vivos, a los verdaderos amigos, porque hay muchos en la viña del señor, como decían las abuelas y el transcurrir del tiempo que vergonzoso corre tras mis pasos; el azul que a veces siento todo lo invade y pienso y hablo en azul, vaya usted a saber cuál es el secreto que no sabría explicar nunca pero, lo confieso hay días que amanezco azul como el mar o como el cielo, otras veces con los azules del arte y me viene a la mente Tatiana  mi amiga pintora y miro el retrato que me regaló sin azules, entonces me vuelvo al otro y me sumerjo en él.


También la literatura esa vieja dama, por algo es mujer, seductora y pillaresca que como un fantasma me acecha, me asusta, me asombra, me murmura al oído todos los secretos del universo y con cámara en mano me regala todos los escenarios posibles y no posibles, mi amiga que lo retrata todo y como buena fotógrafa que es, lo guarda para siempre porque detiene todo a su paso, inmortalizándolo. Me habla  de las melancolías que no lastiman, solo humedecen los ojos, con cierta alegría, al menos para mí cuando la descubro acurrucada a mi lado y  muy importante alguna poesía mía que de vez en cuando la dejo escabullirse como si se fugara de mi junto a los grandes poetas que por el mundo han sido y aquí en esta página trato de traerlos con sus versos , sus penas, sus alegrías, sus demonios, sus enanitos su genialidad; además no pueden faltar algunas lagrimitas, mal disimuladas, algunos pecados, porque eso si, soy algo patética y petulante, entonces me vuelvo insoportable y se fugan todas  mis cursilerías y lo peor de esto es que las dejo salir, no piden permisos y por ahí deambulan, sueltas y sin  vacunar(como decimos en la isla); muchos colores y palabras que no se las lleva el viento, aunque a veces sopla fuerte que tengo que empujarlo con las dos manos,  porque él es mi amigo, igual que las flores  y los duendes que me invento, aparecidos que vienen en momentos de crisis y de escondrijos cuando los pájaros rojos me cierran los cerrojos y viene el hada madrina de los cuentos de niños y me las abre…

Comienzo de nuevo y me rodean mis mariposas amarillas, no pueden ser de otro color, después que leí "Cien años de soledad" y el olor a azahar de mi pueblito, que ahora está aquí, nunca se ha ido de mí. Sé que los que lean estos garabatos de un yoísmo algo presumido, mal disimulado, las sentirán.

lunes, noviembre 04, 2013

Cursilerías que a veces nos hacen falta como dijera un amigo.




Cuando de ti me olvide, buscaré a todos los que un día me mintieron y me avasallaron, les contaré mis secretos porque para entonces  ya no les tendré miedo.

Cuando regrese de nuevo, deshojaré al tiempo y a  los recuerdos, hurgaré en mis silencios, no huiré de mis culpas ni de mis pecados porque para entonces ya no tendré miedo y serás solo el pasado.

 No sentiré el dolor de quererte tanto, regresaré de nuevo donde no existan misterios ni seres malos y entre sonrisas y rosas, me reiré de todos y de las cosas que un día nos unieron y nos separaron.

Saldré victoriosa de todos mis miedos, vencerá el amor y amaré a quien me ame con todas mis cursilerías y mis pecados.

domingo, noviembre 03, 2013

Comentando al vuelo....


Cuando alguien demuestra que es un genio y es el caso de Dalí, hay que permitirle algunas payasadas y como forman parte de su genialidad, clasificarlas como geniales aunque me temo que no todas constituyan genialidades, tal vez no escogí la mejor muestra en esta escena y se trate de una supergenialidad, mis disculpas a los artistas, esto se me ocurrió mirándolos ahora mismo.

 Siempre me ha parecido el vocablo” genio” muy polisémico? ¿Por qué no? Creo abusamos de su mal uso, tanto peyorativamente, inadecuadamente o meyorativamente exagerándolo.



Cosas que se me ocurren, tal vez no todos coincidan y tengan más razón que yo, ahora si nos avenimos al concepto  etimológico de la palabra, habría que hacer un debate más profundo , a la hora de ver cada acto de la vida cotidiana de un artista o intelectual, político o personalidad que de alguna forman se destaca en el mundo de la vida moderna, bueno a cada  a cada loco con su tema.... porque en el fondo alguna tuerca anda floja…, que me perdonen los que se sientan aludidos… 

Hay tela por donde cortar y de eso se trata, estoy segura me convencerán... porque, tengo que admitirlo disfruto mucho de su arte y el forma parte del espectáculo.

♥ Entrada destacada

Imagina:

 Imagina: un gran escenario del gran teatro del mundo.  Imagina:  que eres una asombrada espectadora escondida entre bambalinas  s...