Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2016

♫ La canción más bonita del mundo."La Playa" de La Oreja de Van Gogh.

Imagen
No sé si aún me recuerdas,
nos conocimos al tiempo
tú, el mar y el cielo
y quién me trajo a ti.

Abrazaste mis abrazos
vigilando aquel momento,
aunque fuera el primero,
lo guardara para mí.

Si pudiera volver a nacer
te vería cada día amanecer
sonriendo como cada vez,
como aquella vez.

Te voy a escribir la canción más bonita del mundo,
voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo.
Y un día verás que este loco de poco se olvida,
por mucho que pasen los años de largo en su vida.

El día de la despedida
de esta playa de mi vida
te hice una promesa:
volverte a ver así.

Más de cincuenta veranos
hace hoy que no nos vemos
ni tú, ni el mar ni el cielo
ni quien me trajo a ti.

Si pudiera volver a nacer
te vería cada día amanecer
sonriendo como cada vez,
como aquella vez.

Te voy a escribir la canción más bonita del mundo,
voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo.
Y un día verás que este loco de poco se olvida,
por mucho que pasen los años de largo en su vida.

Música "…

★Conversando con Mario Benedetti en mi barrio de Alamar, Cuba.

Imagen
Me gustaba tanto verte comprar papas en nuestro mercado, a veces coincidimos en la 215. En aquella época, solía ver las cosas diferentes, mi alma no se había contagiado, volaba, volaba... y me sentía tan a gusto a tu lado, era algo así como sentirme importante, tu eras poeta y yo te leía en algunas publicaciones de la época La Gaceta, El caimán ...
¿Acaso era más libre a pesar de la jaula?
Es que sigo pensando que a veces solo basta un abrazo para solucionarlo todo, no sé si piensas igual que yo o si donde estas ya no se piensa. Debe ser raro, dejar de pensar o ¿acaso es mejor?
Sí, sé que no me puedes contestar... Me escapé en el tiempo... No tengo remedio...
Yo aquí, pero no entre la misma gente, ni en el mismo lugar, como dice Juan Gabriel. Ahora son otros, ya no compran papas conmigo en el mismo mercado, ni hacemos colas para la guagua pero sigo pensando en las musarañas y hablo sola... Tú me descubriste un día ...


 Cada ciudad puede ser otra.

Cada ciudad puede ser otra
cuando el …

♠ NO, NO , NO Y NO.

Imagen
Colombia dijo NO a Santos, al terrorismo, a las FAR, quiere la paz, no se conforma con los acuerdos de La Habana, la paz debe gestionarse en Colombia, una cosa es la paz y otra la impunidad. Los 4 años de conversaciones en La Habana fumando habanos y los fines de semana en Varadero, ya se les acabaron para estos terroristas de las FAR.

Un ejemplo para el mundo de un pueblo que supo alzar su voz. Las felicitaciones de los líderes del mundo a los acuerdos obtenidos en Cuba, bajo la bota de los hermanos Castro, que apoyaron a todos los grupos terroristas del mundo, tendrán que dejarlos para otra ocasión cuando los colombianos decidan cómo y cuándo lograrla con dignidad, sin concesiones  desvergonzadas a los convictos de crímenes de lesa humanidad, sin componendas con los países que les colaboraron y apoyaron , mientras el pueblo colombiano sufre el azote de una guerra por más de 50 anos, crímenes, secuestros, desalojos, vandalismos, abusos , violaciones, niños llevados a la guerra y en …

Una canción, varios intérpretes, ¿El mejor?

Imagen
Benny Moré, Cuba.

Y cada cual tiene el suyo, yo tengo tres y aquí están en esta mañana con amenazas de lluvias que oigo desde mi cell, mientras siembro un tilo en un tiesto de cerámica y me olvido de las voces que me llaman, las adivino, prefiero estos momentos con mi tilo y mis canciones. Sonrió y pienso en mi soledad que defiendo, entonces me refugio en mis mundos mágicos y disfruto de estos que nunca más volverán porque el dia siempre se lleva lo que nos trajo y seguro, mañana volverá con más, ese es el misterio.

 La autora es una mexicana, Ema Elena Valdelamar (27 de mayo de 1925 - 23 de diciembre de 2012) fue una compositora de boleros y canciones románticas. Autora de temas populares internacionalmente conocidos, como Mucho corazón, Cheque en blanco, Mil besos, entre otros.
 y tantas canciones que han cantado en todas la épocas muchos grandes intérpretes, nos confesó.

"Mis canciones son experiencias, no invenciones.
Yo tenía tanto amor y nadie lo quiso, así es la vida.
Che…