Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2013

Solo para los que nos gusta soñar...

Imagen
Poema que solo podrán leer los soñadores,  después no se la pasen criticándolo  que nadie los llamó …
Pensándolo bien  crecer es una trampa.
Quiero que me devuelvan mi libro de Pinocho,  Las mil y una noche,  Caperucita roja, El pájaro loco y a Elpidio Valdés, Mis muñecas, Los post de mis favoritos, mis gangarrias y amuletos,  mis trenzas y mis pantalones rotos… los cuentos del tío loco, Y los recuerdos escondidos en el callejón de los tuertos.
Y que no me vengan con cuentos que a todos nos gusta soñar  con los años mozos y aqui solo caben  los buenos y los no envidiosos

Impaciencia del corazón, Juana Borrero.

Imagen
A propósito de un artículo de Armando Araya García sobre la poetisa cubana Juan Borrero.
Juana ha sido para mí siempre un misterio y su breve paso por la vida me dejó más en el asombro, la leo desde muy joven y siempre salgo con algo nuevo que decir, novedosa, atrevida par su época y su edad pero siempre he pensado que la exaltación de su alma , de su temperamento en algunas ocasiones ahogó su voz y el verso se transforma en un desgarramiento del alma, sobre todo en las cartas, me imagino que las escribiera llorando y se desborda en una exaltaciónen mas cercana al Romanticismo. claro son cartas intimas no para ser leídas por el público y en ellas esta la poetisa como en un  grito de amor y de pasión.

JUANA BORRERO (1877-1896) .
POETA Y PINTORA CUBANA.
Por Armando Araya García.

Juana Borrero nació el 18 de mayo de 1877 en Santos Suárez, La Habana. Esteban Borrero Echeverría, su padre, fue médico y poeta, vinculado activamente a la causa independentista y su madre, Consuelo Pierra y Agüero,…