Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2013

De Cuentos para internautas: Los fugitivos.

Imagen
No son las cosas las que atormentan a los hombres,
 sino la opinión que se tiene de ellas (Epicteto )
A casi nadie extrañó la llegada de los hermanos, después se supo que lo eran cuando salieron y ella había dejado el bolso que ocultaba su vientre en el closet de su cuarto, no era un embarazo que pudiera considerarse virtual en todo el sentido de la palabra en aquellos tiempos que corrían por las redes de la internet, lo que ocultaba la joven fea y desgarbada, era una laptop, prohibida, era el mayor crimen para los que vivían en el fondo de los terrenos de la casa de los Martínez, todos los que hasta allí habían ido a carenar lo sabían por lo tanto era un pecado llegar con este instrumento que le había arruinado sus vidas, porque estos nuevos inquilinos que desde hacía más de un siglo estaban buscando refugio detrás de la vetusta casona que solo quedaba en la cartulina de una vieja fotografía o en la mente de alguno con genes de historiador porque también las historias estuvieron prohib…

Jineteras, jineteros de la patria mía.

Imagen
¿Quién se hubiera atrevido en otros tiempos a decirle al viejo Lima que su nieta preferida iba a ser jinetera? Puta, querrán decir, porque eso de jinetera era ahora, en su época vivían por el manglar y las personas decentes no las trataban, aunque algunos recibieran sus servicios.

 Las cosas habían cambiado mucho pero lo más que le angustiaba al viejo Lima era lo rápido que iban. La chiquilla que hasta matriculó Medica para complacerlo, el siempre soñó con un médico en la familia para cuando le llegaran los años duros.

A la niña, la vida se le complico cuando el periodo especial, al menos esa era su justificación que parecía muy aceptaba por la moral de la época. Ella era linda, con un cuerpo espectacular, no tenía otra riqueza, era su dote, en otras épocas la venta se efectuaría de otro modo. No había heredado nada de la legendaria fortuna de los Limas de Matanzas, todo se lo habían quitado cuando llegaron ellos y aun estaban en el poder. Tampoco, a mi modo de ver heredo el abolengo  n…

El mundo se va a caer y el rey lo debe saber.

Imagen
Cuando pienso que el mundo cabe en mi mano, que lo manoseo, que lo pinto de colores desde mi pequeño computador, que soy dueña de toda la información, -debo ser muy importante, me digo bajito-. No existen vallas que me impidan estar cerca de todo lo que acontece en esta aldea de la Modernidad, desde la mueca de Michel Obama, el coqueteo del presidente, la seducción de la ministra, el funeral de un líder del siglo XX y como una espectadora impertinente obsevo desde lejos, rebusco en mi interior para saber que sitio ocupo en este mapa donde me toca por decisión de mi pertenencia a este planeta un puntito y voy tras él.

Me asomo desde mi ratón con mi telescopio online, pienso que las cosas deben andar muy mal para el creador del Universo cuando no pudo evitar que Obama le diera la mano a un dictador como el hermano Castro, mi paisano, que se olvidara del muerto ilustre que luchó por los derechos humanos que el saludado pisotea. Creo que nadie le ha dicho al gran Señor, que no parece estar…