Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2011

La prima rota.

Imagen
Para Tere,
 mi prima a quien no pudieron
 arrebatarle sus ternuras


Que más da. . .
 Decía la prima rota
 Vuelve atrás, vuelve…
 Sólo hay trampas…
 No veo los caminos

Queda una puerta de atrás
 Mi vida me la roban,
 Son los diablos
 Vienen detrás
 Me acechan por el camino.


No te detengas
Qué más da. . .
 Decía la prima rota.
 Qué más da. . .

No te vayas del camino
 Corre, corre
 Me alcanzarán
 Que más da. . .

Aún no se apaga la vela
 Que más da. . .
 Mira. . . vuelve. . . yo la encendí.




georgina miguez lima ©

Edelmirita. . . Oración.

Imagen
Escúchame, mi Dios todo poderoso...Tengo miedo señor, mucho miedo, que se me borre su sonrisa, no me la quites, no la conviertas en un recuerdo, déjamela grabada en mi alma. 
Escúchame... te lo ruego, sabes que siempre te pido poco para mí y es que no me apagues su voz porque cuando la escucho y me vuelvo entonces puedo imaginármelo y hasta lo veo.
 No te hablo de sus caricias ni de sus besos que un día pude inventarme porque sé que es pecado, los guardo y ni a ti te lo había confesado antes porque siento, mi Dios, que es mi única forma de existir y esto también es pecado. Perdóname. . 
 georgina miguez lima ©.

Del baúl de los recuerdos…

Imagen
Esta escena transcurre en  Cuba en el año 1959, en el mismo que triunfó La Revolución que vino para quedarse toda la vida, era muy frecuente, ya ellos no existen, ni tampoco existen los españoles que emigraban para Cuba, buscando una vida mejor. Ahora es al revés, los cubanos se van a buscar otra vida en cualquier lugar del mundo. Tampoco existen los campesinos como mi tío Tin, todos o casi todos se fueron para la ciudad, por eso es que guardo esta foto como un recuerdo de tiempos pasados,  para mí se cumple aquello que cualquier tiempo pasado fue mejor para otros no.
Estas cosas viven en el bulevar de los sueños, de las morriñas. En la vieja fotografía del baúl de los recuerdos están mi papa gallego, Jesús Míguez con mi tío guajiro, Antolín Lima, cariñosamente tío Tin.  Me gusta verlos con sus ropas diferentes, uno del campo y otro de la ciudad. Mi papa más viejo, los españoles formaban su familia cuando el regreso se les hacía cada vez más lejano.  Gracias, papi, por crear una familia …

Chiquitico Faget

Imagen
Aquellos que le temen a muertos y aparecidos como yo,  les recomiendo no leer…
Dicen que chiquitico Faget lo había advertido y no le habían hecho caso, pero lo que nadie pudo sospechar que aquel seria el ultimo día en el pueblecito que fue envidia de los vecinos mientras fueron prósperos, las sembrados daban cosechas y todos venían a sus ferias y les compraban los dulces en conservas de la tía Ñica, que era un secreto de familia muy bien guardado por cientos de años, pero que ahora ya nadie se acordaba y hasta dicen le robaron el secreto y la pobrecita no se lo pudo llevar a la tumba ¿Quién se acordaba ya de eso? Allí solo quedaba una docena de familias porque sin saber si hubo un acuerdo o no entre los pobladores, dejaron de reproducirse desde hacía más de 200 años.
 El misterio de como sobrevivieron algunos para hacer el cuento, otro ¿Por qué dejaron de nacer niños entre ellos? A nadie parecía preocuparle hasta ese preciso día de agosto cuando Chiquitico lo descubrió pero ya era tarde …

Jose Manuel Merello, Pepito con gorra

Imagen
Existen muchas formas de disfrutar de un cuadro, a veces para reflexionar acerca de temas universales inherentes a la humanidad, otras para el regodeo de los sentidos, esta pintura de José Manuel Merello nos llega invadiendo el alma en una acuarela de bellos y luminosos colores  que nos acarician y nos cubren de besos
. georgina miguez lima ©

¿Las furias del cielo?

Imagen
Cuando la madre Tierra se enfurece con sus hijos.
Los hombres primitivos invocaban a sus dioses. Nosotros ¿A quién invocaremos? ¿A quién le daremos nuestras ofrendas? ¿Qué rituales inventaremos para aplacar las furias de la Madre Tierra que se nos vuelven en contra? Creo que acudir a  nuestro mundo interior y hacer una revisión de nuestras almas y ponerlas al día con todo lo que nos rodea, sería una forma de estar en armonía con el Cosmos. La era está pariendo un corazón, decía un cantautor cubano, el parto es dolorosa pero como todo lo grandioso e insólito a nuestros ojos es bello, la belleza de la fuerzas incontenibles de la creación, si no fuera porque lloramos al ver las imágenes, pensaríamos en lo majestuoso que es oír los rugidos sobrecogedores de los terribles dioses que habitan en el corazón de lo desconocido.
georgina miguez lima ©