Entradas

Mostrando entradas de abril 23, 2017

"Ruido de pasos"¨Cuento de Clarice Lispector

Imagen
"La vida de cada hombre
es un camino hacia sí mismo,
el intento de un camino,
el esbozo de un sendero."
Hermann Hesse



Tenía ochenta y un años de edad. Se llamaba doña Cándida Raposa. Esa señora tenía el deseo irreprimible de vivir.
El deseo se sustentaba cuando iba a pasar los días a una hacienda: la altitud, lo verde de los árboles, la lluvia, todo eso la acicateaba.
Cuando oía a Liszt se estremecía toda. Había sido bella en su juventud. Y le llegaba el deseo cuando olía profundamente una rosa.
Pues ocurrió con doña Cándida Raposa que el deseo de placer no había pasado. Tuvo, en fin, el gran valor de ir al ginecólogo.
Y le preguntó, avergonzada, con la cabeza baja:
—¿Cuándo se pasa esto?
—¿Pasa qué, señora?
—Esta cosa.
—¿Qué cosa?
—La cosa, repitió. El deseo de placer —dijo finalmente.
—Señora, lamento decirle que no pasa nunca.
Lo miró sorprendida.
—¡Pero ya tengo ochenta y un años de edad!
—No importa, señora. Eso es hasta morir.
—Pero ¡esto es el infierno!
—Es la vida, …

VIVA VENEZUELA LIBRE.

Imagen
"Quien mata a una persona sin que ésta haya cometido
 un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra
es como si matase a toda la humanidad.
Y quien salva una vida es como si salvase
 a toda la humanidad."
Del Corán 5, sura 32.


"Sin las ficciones seríamos menos conscientes de la importancia de la libertad para que la vida sea vivible y del infierno en que se convierte cuando es conculcada por un tirano, una ideología o una religión.Quienes dudan de que el arte además de sumirnos en el sueño de la belleza y la felicidad, nos alerta contra toda forma de opresión, pregúntense por qué todos los regímenes empeñados en controlar la conducta de los ciudadanos de la cuna a la tumba, le temen tanto que establecen sistemas de censura para reprimirlos y vigilan con tanta suspicacia a sus creadores..Lo hacen porque saben el riesgo que corren dejando que la imaginación discurra por los libros, lo sediciosas que se vuelven las ficciones cuando el lector coteja la libertad que las ha…

Comentando a los amigos: Armando de Armas, Lepanto: Una batalla inconclusa.

Imagen
Comentando a mis amigos Lepanto: Batalla por Armando de Armas (Notas) el domingo, 19 de junio de 2011 


Les invito a leer esta historia, la entrevista y el tema que se debate, La batalla de Lepanto y descubriremos que la historia no es sólo la sucesión de sucesos que se repiten sucesivamente, son las motivaciones de conflictos y luchas internas a la que los hombres se han enfrentado a lo largo de su existencia, las guerras, la religión, las etnias y tantas preguntas sin respuestas ¿Será el motivo que hacen a muchas batallas inconclusas? Si bien no hay una respuesta inmediata, nos pondremos a meditar esa es la cuestión, de eso se trata.
 Leamos.

Tu entrevista un ir y venir por la historia, maravillosa,muestra nuevas escaramuzas.
Me enseñaron materialismo histórico, mucha dialéctica un poco que la historia era algo así como una sucesión de sucesos sucedidos sucesivamente y generalmente producto del momento porque las condiciones objetivas y subjetivas se habían dado y estalla el conflicto,…