Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2011

Me equivoqué, no hubo atardeceres y las rosas ... me las inventé...

Imagen
Yo no quiero que mi alma escuche a los duendes del silencio, siento que la lastimo y la rompo en mil pedazos y cada uno lleva escrito tu nombre. Tengo miedo de mis inseguridades, heredadas de antiguos deseos que me engañaban con señales de un mundo que no existía No supe descubrir la palabra mágica, no encontré la llave y los fantasmas aviesos me cerraron las puertas.


 No voy a entregar mi alma al sacrificio de la rosa, no quiero que los estafadores vengan por ella y borren tu nombre para siempre, no temas, no fingiré más una sonrisa de incomprensión para saltar sobre tus labios. No abriré la noche para buscarte porque ya no quiero encontrarte, aunque las lágrimas no sean suficientes para apagar las velas del santuario que levanté con mi imaginación, será el castigo por retar al destino, por querer apropiarme de algo ajeno y distante como la castidad, solo formé parte del conjuro de rostros sin nombres, los manuscritos, antiguos poemas que yo sola descifraba, no existieron conversacion…

Lanzando nuestros pecados al mar...

Imagen
Me gusta escucharte, sentirte acurrucado en mis caricias, en mi vientre como un niño pequeño y malcriado, consentirte como nunca nadie lo ha hecho, saber que existes y existo porque los dos nos hemos creado el uno para al otro, sentir el misterio de tu voz lejana, besar esas palabras tuyas que nadie nunca dirá como tú porque eres el eco de Dios, eres la poesía. Esconderme de todos como una pecadora en las noches secretas, confidenciales y mostrarme atrevida, coqueta para robarme tu sonrisa y sentir tus besos sobre mis sonrojos y cuando la timidez se esconda susurrar esas palabras prohibidas que tanto disfrutas escuchar. 

Sentirnos dos amantes diferentes porque somos los creadores de un mundo fantaseado de lo bello y lo hermoso donde solo los dos existimos… Descubrirnos desnudos frente al mar lanzando nuestros pecados para después reírnos como locos cuando las olas los arrastren y se pierdan en lo infinito. Me gusta saber que existes aunque sea sólo en un sueño que descubro en mis noch…

Una escapada al centro de la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Imagen
Me gusta caminar y hacerlo sola. Ese día me levanté temprano con la intención de ir al centro del pueblo, recorrerlo a mi gusto, meterme en todos los recovecos, husmear, observar a la gente y conversar de lo que se me antojara. Ya me habían advertido que si cogía un taxi  tratara de hablar poco porque me darían la vuelta al pueblo y cobrarían más, intenté hacerlo pero cometí el primer error, me senté al lado del chofer nos quedamos frente a frente y el primer disparo-¿Usted es colombiana ?Ay. Dios mío. Lo primero que me vino a la mente fue Raúl Reyes. —No, cubana. —Y el segundo  --¿De la isla o de Miami? Nada, estaba dispuesta a decir la verdad y al tour.---Soy de Miami y quiero ir a la Casa de la Mujer.-  Mi primera sorpresa, no conocía ese lugar y mucho menos dónde quedaba.  ¿Cómo así?  Si ese nombre es viejo por lo tanto nada que ver con Rafael Correa que yo sepa, por mucho que me recordara a la FMC de Cuba .No, que empezara bien, tenía que saberlo o me iba a tomar el pelo y le dij…

La Habana en mis recuerdos.

Imagen
Que bella se ve La Habana en ese amasijo multicolor de acuarelas y de tenues luces que se filtran por los viejos y desdentados vitrales, de los medio puntos desvencijados por las lluvias para dejar pasar las naranjas, los verdes, rosas, azules y amarillos en una acuarela que nos regala desde balcones, patios y calles, todo mezclado.

Los más variados estilos del que se enamoran los que la visitan y sus hijos no pueden escapar del embrujo porque la Habana se quedó quieta, en un eclecticismo que descubrimos en las caminatas por la ciudad .


Ahí está el art nouveau con sus suaves relieves cual tejidos de cerámica y sus balcones coquetones; no puede faltar el barroco de Indias habanero sin grandes oropeles donde los contrates se pierden de tanto manosearlos con la mirada acostumbrada al paisaje casi no lo advierte pero lo sabe ahí y lo mira de refilón y sigue su camino por las empedradas calles de La Habana Vieja; el art deco.
Ya las luces no son faroles en las esquinas, un neón quejumbroso se…

Quédate conmigo

Imagen
No quiero que amanezca. No quiero que la luna se marche a otra ciudad. No quiero que el viento se lleve tu nombre.
No quiero la eternidad,
me conformo con aquel día que te sentí llegar.
No quiero que te vayas quédate en este lugar
donde los sueños
se visten de besos, y las lagartijas son  malvas y rosas
y hay duendes de ámbar
para apagar la noche.
No te vayas…
Celebraremos juntos
la llegada del día  y haremos un poema a los que nunca volvieron quédate en este lugar.
georgina miguez lima ©.

Que ocurrencia,

Imagen
Que ocurrencia, no hay que exagerar y volver al Medievo cuando Dante sólo conocía de su Beatriz que estaba muy bien casada y él la soñaba a su manera …la imaginaba, dicen que sólo la vio unas cuantas veces y Petrarca a su adorada Laura a esa nunca la tuvo cerca y tantos poemas que escribió para ella, mira para consolarnos nunca ni los leyó, yo si los leo, Ay Dios, cómo me gustan .  Es raro que ahora el mundo virtual nos remita a las viejas formas de amar. Nos conformamos con  el rostro que nos ofrecen , bueno para no exagerar y no te pongas bravo, yo aunque no vea tu rostro ni escuche tu voz, sé que existes cuando en las noches te veo y hasta te toco pero, cuando voy a tu poesía, soy algo novelera, digo Ah …ésa …ésa soy yo, entonces me la bebo y siento que como una Beatriz o una Laura moderna y virtual soy amada por el mejor, si porque no ha nacido poeta que se te iguale, esa otra cosa te la quería decir ayer pero me dio pena, siempre tan tonta y asombrada.  Las cosas del destino, los f…

★ Dialogando con mi alma.

Imagen
No soy real, no vivo con mi siglo ni con mi galaxia, mi alma se esconde, soy a veces una cortesana romana, Mesalina pecadora; otras, la sexual Julieta que se entrega al deseo; la pasional Carmen de Merimée, la muerte  acechando; o la tierna muchacha que se escapa del lente audaz del fotógrafo y le pide un beso.

 Me quise perfecta y aquí estoy, una princesa zarista escapada de las huestes del comunismo, bella, apasionada, coqueta, que busca al ser perfecto con el que soñó. Tú me descubres y llegas al momento exacto donde nacen los pecados sin cursilerías, ni protocolos y desde mis sonrojos soy débil, sólo la curiosidad me salva, voy tras los rastros y no encuentro la sonrisa que busco… no debo sucumbir a tus encantos...
Quiero descubrirte, revolotear, danzar a tu lado y que sientas la presencia del cuento de hadas, solo esa persona que busca mi alma me hablara de la forma que lo haces pero no, aun no esta a mi lado, no tienes su aroma, no siento su presencia majestuosa, es distante, se a…

A propósito del concierto de Pablo Milanés.

Imagen
Recuerdo cuando era estudiante en Cuba, creo que nunca he dejado de serlo,  me enseñaron que el artista debía hacer un compromiso con su época a través de su obra, ir a los conflictos sociales, sensibilizarse con las injusticias, desigualdades, crímenes de la humanidad, el artista debía ir en busca de soluciones y ofrecerlas en su creaciones con el fin de educar a las masas, crearon un método para el arte e hicieron un panfleto que se llamó “realismo socialista", muchos se dieron cuenta que el arte no se administraba por recetas pero la dictadura mordía duro y aquellos que no cumplieran con los requisitos o eran mediocres, faltas de sensibilidad por la causa de los desposeídos y no tenían cabida en aquella sociedad, recordar "Palabras a los intelectuales". Se politizo hasta el beso más apasionado, todo, la rosa, el verso, la amistad hasta el cansancio y como no querían quedar mal con algunos muertos ilustres ponían en boca de estos palabras de condena o pronunciamientos…

Extrañándote…

Imagen