Entradas

Mostrando entradas de junio 26, 2016

Yo, la peor de todas.

Imagen
.
No soy una tejedora a la vieja usanza, tejo como la Penélope de hoy, aunque no espere en el andén, voy por el mundo regalando versos y rosas; sueños y besos pero no todo son rosas a veces algo rencorosa, un poco celosa, un toque de coquetería, mal disimulada, nunca mentirosa y nada pretenciosa, ni sinvergüenza ni envidiosa, no me da la cuenta para tanto aunque 2+2 me siga dando 22.
A veces siento un olor a azahar que me silba al oído recordándome el pasado, escapando del presente, soñando con el futuro. Los balbuceos del ayer me afirman que soy poesía, sonrisas, sollozos, canto, amor, melodía , sangre, miedos, dudas y melancolías; mis emociones trémulas y cambiantes me dicen que Dios existe porque estoy viva y puedo amar, odiar, bendecir y maldecir, soñar, dudar, opinar, mentir, perdonar, guardar rencor, pensar en las musarañas sin que nada ni nadie pueda impedirlo...
Siento que la memoria la puedo remendar porque ella me mima


seleccionándome los mejores momentos, me recuerda las…

Frida y Diego.

Imagen
Alguien alguna vez afirmó que el amor es una locura, creo fue nada menos que Nietzsche, quién lo dijo porque tenía que decirlo uno grande con prestigio para tener relevancia y validez, yo solo reafirmo leyendo pasajes de la vida de ambos. Dos grandes pintores del mundo aunque nacieron Frida y Diego, en México, dos grandes artistas y los artistas tienen su cosa y hasta le perdonamos todo porque ellos nos transforman la realidad en sueños.

 No es un secreto la relación tumultuosa llena de infidelidades de la pareja y el amor tan grande que sentían el uno por el otro, no lo ocultan y en los breves textos que encontré, husmeando en sus vidas y en su arte, me tropecé con el amor loco que padecían, más bien me parece enfermizo, llegando a lo morboso, eso creía pero me detuve y me llego el aroma de sus sentimientos y eso no podía engañarme y necesitaba de una palabra , (soy devota a ellas) y se me alumbró la mente... fidelidad y despues busque un adjetivo, eterna y me quedo “fidelidad eter…

Secreto V. El abrazo.

Imagen
Entonces no sabía solo que estaría en el camino correcto cuando perdiera el interés por volver la vista atrás, dejaría de hacerlo instintivamente por mucho que ahora a cada paso la volvia como quien busca algo. Años después pensaría de otro modo... siempre dejamos algo atrás cuando nos vamos y ese fue su mejor consuelo cuando descubrió que no necesitaba mirar al camino tan trillado que se iba perdiendo a la vista. Aun las grietas estaban bien abiertas y a la niña de 13 años, rota y abandonada solo su inocencia la salvaba y su natural inteligencia, no sabia remendar esas roturas, después supo que solo dependía de ella su sanación, maquillarlas, hasta que no quedaran huellas para eso la buena mujer que siempre la protegió, estaría a su lado.

La acompañaba Camino que poco podía hacer tan diminuto y ronronero, mirarla como lo hacen los gatos y algún miau que se le escapaba, ambos se necesitaban, los dos lo sabían y se creo una complicidad sin palabras, los ojos hablaban el lenguaje del v…