Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2011

A veces sucede. . .

Imagen
A veces sucede…
que vamos escondiéndonos del amor por el tiempo, le tememos a la entrega, a desgarrar el alma, pero lo cuidamos, lo mimamos en lo más oculto de nosotros, en espera del ser especial que algún día vendrá a recogerlo. Hay veces que tarda, se extravía, corre por otros senderos y seguimos tejiendo y destejiendo.
A veces sucede...
que no lo sentimos llegar pero está ahí, no nos ha tocado a la puerta y en un descuido sentimos una voz que nos acaricia sin pronunciar a penas palabras y decimos, es él porque en noches de miedos y de sombras sentí esas palabras salidas de las cuerdas rotas de una guitarra que nos desnudan y cubren de besos
A veces sucede… que los guardadores del otoño no pudieron impedir las lluvias y llegas con tu sonrisa mojada de terciopelo azul, entonces descubro que eres real, que siempre has existido y nuestros nombres están grabados en las huellas que dejaron los dinosaurios y solo faltaba el conjuro de los pájaros rojos para abrir los cerrojos de la noche.
A…

El origen de la poesía en el Universo II Dos mundos ¿Civilización vs Barbarie?

Imagen
¿El descubrimiento de América qué aporto al Nuevo Mundo? ¿Solo dolor, destrucción y muerte? Veamos desde una mirada indulgente…  Los grandes acontecimientos históricos dejan huellas profundas en el corazón de la Humanidad, la Edad Media daba paso a otra era en el planeta, ya daba muestras de su llegada, el hombre del medioevo que tenía sus ojos mirando al cielo ahora mira hacia abajo, la iglesia no rige sus pasos, ya no es Dios, ahora ha descubierto sus valores y sienten la necesidad de expresar sus ideas personales sobre la vida y la verdad, se convierte en el centro del mundo que lo rodea, buscan el placer que le ofrece la vida, quieren explorar, amplían su mundo en busca de la verdad , el poder y la gloria. Surge el individualismo y nace un nuevo concepto de libertad.
 Los siglos XV y XVI son precursores del Renacimiento donde el arte alcanza su perfección, se difunden con rapidez y casi universal las ideas y conocimientos a través del descubrimiento que cambio al mundo, la imprenta…

Los orígenes de la poesía en el Universo. Culturas precolombinas.

Imagen

Llueve. . .

Imagen
Llueve. . .

La tarde me engatusa y quisiera mandarte un beso, estás tan lejos del mar y yo aquí con mi manía tratando de mandarte un beso, pero llueve y me inundan las melancolías. Sería mejor enviarte versos...

La lluvia me entristece y quiero que lo sepas, pensándolo bien, tal vez te escribo una carta, de esas que ya no se usan y que casi nunca llegan... 

¿O te enviaré  los besos robados a Madame Bovary o el amor  eterno y secreto de Fermina Daza y Florentino Ariza o a los amores eternos del caballero de la triste figura?

Mejor me acurruco a la tarde y con el goteo incesante de la lluvia  te mando  una rosa, te llegará antes... 

Y sabrás que alguien desde un rincón del mundo, intentó mandarte un beso que la lluvia no quiso llevar...

Y simplona y triste se echó a llorar. . .