Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2016

Me iré despacio un amanecer . Joan Manuel Serrat.

Imagen
Todo cuaja a la perfección, Cómo se utilizan las palabras al servicio de la melodía, con una armonía ascendente que le cortaría el aliento a cualquiera- Esta canción debería utilizarse como ejemplo de cómo escribir la canción pop perfecta.
Joan Manuel Serrat, fue tal vez el primer artista internacional que vi en Cuba y no creo que fuera esa la razón para que se convirtiera en mi cantautor preferido.

En el recuerdo para todos mis amigos online.

"Cuando me vaya"

Me iré despacio un amanecer
que el sol vendrá a buscarme temprano.
Me iré desnudo, como llegué.
Lo que me diste cabe en mi mano.

Mientras tú duermes deshilaré
en tuyo y mío lo que fue nuestro
y a golpes de uñas en la pared
dejaré escrito mi último verso.

Y a la grupa
del terral, mi chalupa
de blanca vela peinará el mar.
¿Qué soledad te vendrá a buscar...?
Cuando me vaya.
Cuando me vaya.

Luna tras luna, llamándome
bajarás donde el azul se rompe.
El viento te abrazará de pie
hurgando el vientre del horizonte.

Una sonrisa…

Mañana de lluvia y canciones para paliar las morriñas.

Imagen
Camino por mi jardín de rosas y azucenas, llueve y oigo a Serrat y a Matt Monro, Mateo hace pipi en el primer árbol que esta a su paso, pienso quien fuera el tan seguro de sí mismo que puede orinar en el primer árbol. No intento explicarme nada solo me aturde mi curiosidad, sigo caminando de la cuerda de Mateo, no juzgo a los que van a mi lado, solo algún saludo convencional.


El paseo bajo las gotas de lluvia y Mateo que se esconde debajo de cada mata paar evitar mojarse, me hacen reflexionar:  La vida hay veces me parece muy complicada y misteriosa otras simple y descomplicada. Sigo pensando que que hoy la lluvia me ha tocado o mejor me ha mojado con su goteo incesante que "va marcando mis minutos y segundos."

 Alaba'o son las 10 y 14 min y no he desayunado.

Ayer despedimos a un joven cubano unificador e inspirador para la comunidad cubana en Miami, José Fernández .

Imagen
Ayer le dimos la última despedida a José Fernández, no me gusta decir adiós a alguien que sera muy dificil de borrar de nuestras vidas, el joven pelotero cubano que murió el domingo 9-25-201 en un accidente en el mar.

El mar lo trajo y el mar se lo llevó, la ciudad lo llora no entiende que se lleven a un joven exitoso, noble, alegre, inspirador.

Muchos se preguntaran por que Miami le rinde culto a este joven sencillo de sonrisa franca.
Lo que no saben algunos que hasta pueden pensar que exageramos cuando hay tantos muertos por violencia en el mundo, cuando en Cuba  no se respetan los Derechos Humanos y encarcelan y golpean a los disidentes, por que nos desbordamos en dolor y lo lloramos como a un familiar cercano.



´La historia de los cubanos en la Florida es larga aunque conocida por muchos, los primeros en emigrar fueron las clases altas con mayor poder adquisitivo y no pocos se pusieron a esperar que les sacaran las castañas del fuego, el fracaso de Girón los paralizó y los intento…

MAGA.

Imagen
Hoy Maga, me sorprendió con una pregunta ¿Acaso ésa soy yo? Abriendo la laptop con esta hermosa fotografía entre las patas. le tuve que explicar muchas cosas que no sé si las entendió, creo que sí porque cuando le dije que Marilyn había sido una niña abandonada como ella, ví como se humedecieron sus ojos.


- Bella Maga, tu has tenido más suerte que ella aunque no estés en la fotografía, a ti te queremos de verdad, a ella muchos la quisieron, otros la envidiaron y se aprovecharon de su belleza porque era muy linda y nunca será vieja, murió joven y vive como una diosa inspiradora para la poesía, el amor y la belleza. Aquí fue, donde me parece que no me entendió cuando le dije:
- Es una Diva.




Para una biografía de Thomas Mann.

Imagen
Amanecí profunda y me dije nada de cuentecitos de brujas ni de duendes traviesos, a volar y pensé en irme a algún país del que conozco bien poco. Me fui a Alemania y con el primero que tropocé fue nada más y nada menos que con Thomas Mann, estas cosas nada mas me pasan a mi- calla boca sabandijuela-  que eso le pasa a muchos, porque es uno de sus grandes escritores y te quiso dar la bienvenida... No tengo arreglo... y le sonreí...
Asi empezó mi dia 9/29/2016 de la mano del afamado escritor, premio Nobel en 1929, de inmediato,  me llevó a su pueblito donde nació, Lübeck, un 6 de junio de 1875. Recorrimos todos sus rincones, no hay cosa que me guste más que recorrer pueblitos, se le notaba el gusto que le daba mostrarmelo porque además dejaba al descubierto una parte de su vida,de su niñez y parte de su adolescencia al lado de su familia. Para mi gusto, me resulta austero y triste pero mientras caminábamos lo iba entendiendo y yo a su lado estaba bien lejos en un pueblito de Cuba, él n…

Reivindicación de las sabandijas.

Imagen
Hay veces se me olvida que soy una sabandija, en el sentido peyorativo de la acepción, porque a estos reptiles, anfibios, insectos y demás fauna que causan repulsión, se les suele comparar con ciertos seres humanos, yo estoy entre ellos y nada que lo dijo una persona muy capaz y me lo tomé muy en serio, pero el tiempo, mis manías y mi espíritu sabandijero porque descubrí que lo tengo, entonces comencé a acercarmeles y encontrar semejanzas y no semejanzas y hasta llegue a algunas conclusiones  que en la esfera de la evolución a todos nos toca algo de este Universo. No quise quedarme con la etiqueta impuesta de pertenecer a un mundo nauseabundo, donde la mayoría se arrastra, hasta que me convencí que no se arrastran por servidumbre, son una creación perfecta de un Dios y quise abrir los cerrojos y entrar por mis propios pies, porque soy una sabandija que camina y no se arrastra en el peor sentido de la palabra, de eso estoy convencida por mis disquisiciones en esta esfera del saber de …

Dios está en todas partes; búscalo.

Imagen
Cuando de verdad buscamos a Dios lo podemos encontrar en cualquier lugar, a cualquier hora muy cerca de nosotros.
El está en todas partes; búscalo.

''Un niño pequeño quería conocer a Dios.
Sabía que era un largo viaje hasta donde Dios vive, así que empacó su maleta con pastelitos y unos seis refrescos, y empezó su jornada.
Cuando había caminado como tres cuadras, se encontró con una mujer anciana. Ella estaba sentada en el parque, solamente contemplando algunas palomas.
El niño se sentó junto a ella y abrió su maleta. Estaba a punto de beber de su refresco, cuando notó que la anciana parecía hambrienta, así que le ofreció un pastelito. Ella agradecida aceptó el pastelito y sonrió al niño. Su sonrisa era muy bella, tanto que el niño quería verla de nuevo, así que le ofreció uno de sus refrescos. De nuevo ella le sonrió. ¡El niño estaba encantado!.
Se quedó toda la tarde comiendo y sonriendo, pero ninguno de los dos dijo nunca una sola palabra. Mientras oscurecía, el niño se pe…

Hasta pronto, querido muchacho, Joseito Fernández.

Imagen
Amanecimos, ayer domingo 25 de septiembre, los que vivimos al sur de la Florida, todos los que amamos el buen deporte, la tenacidad y el arte de nacer dotado con el don del éxito, cubanos y no cubanos, con una terrible noticia, la muerte del joven pelotero Joseito Fernández. Los cubanos lo conocíamos bien y seguíamos sus pasos por el deporte con el orgullo algo chovinista de saberlo nuestro de Villa Clara.

 Indudablemente nació con buena estrella, todos los que le conocieron lo amaron, tenía ángel como decimos, fue de estos seres que nos tocan las fibras del corazón.  Nunca olvidaré su gesto cuando pidió al equipo que la trajeran a su abuela de Cuba para que lo viera debutar en las Grandes Ligas, me dice mucho de su gran sensibilidad y de su amor.

 Nació predestinado para conquistar a los que le rodeaban pero como los héroes  homéricos que mueren temprano y son eternamente jóvenes , fuertes, vigorosos y seductores.

“Tu naciste en libertad, por eso no entiendes lo que es”, dijo en múl…