Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2012

LA CAMA VACÍA. Capitulo 10 “Tengo miedo”

Imagen
"Tengo miedo
de los ángeles
de los lirios
y de mis ojos."


-- ¿Cuándo? ¿Cuándo?....Yen, que te estoy preguntando…Por favor ¿Cuándoo?

-- Eh, Yami y ese desespero, ya lo sabrás, es bien pronto y ahora me tengo que ir, un beso… Pero si estás llorando y temblando mujer, no te pongas así, está vivo y viene de vacaciones. Mira, como te veo tan nerviosa te voy a dar un adelanto, un adelantito, ven, acércate… 

Qué cruel resultaba todo, ella lo sabía por boca de su padre el General de División, a mí no se me informaba nada, como era mi amiga me daba el parte, me limpié el rostro con mis manos, la apreté contra mi pecho y dejé que se marchara, sin decirme nada, su padre sólo la autorizó para eso, y si Javier por alguna razón no podía venir, todo se quedaría en el silencio de las conversaciones rotas por mis lágrimas, por mis culpas.

-- Mami.

-- Pero niña ¿Qué está pasando? ¿Qué pasa Yamila? deja de dar gritos que para darlos estoy yo.

 Le gritaba histérica, me había convertido en mamá y …

La cama vaciá Capitulo 9 “La China”

Imagen
“te quiero en mi paraíso  es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso” Mario Benedetti.




Sabía que yo iría ese día, me lo confesó después, misterios de los amantes .Había suspendido la consulta con algún pretexto y me esperaba. Y yo ni al trabajo había llamado, era como si nos convocáramos para el encuentro por un extraño misterio que nos señalaba el día, la hora y el lugar para nuestra primera cita de amantes escondidos. Por primera vez nos cogimos de las manos, en silencio nos miramos y por alguna pillería del destino allí mismo nos besamos, no podría seguir huyendo de sus labios comenzaba un nuevo camino una nueva historia, sentí como si un montón de besos me llegaran desde el cielo. Me olvidé de todo, la promesa a Javi se borró de mi memoria ,no me sentí culpable estaba en ese momento mágico del amor en que se pierde la razón por completo, no vemos, no oímos ,no escuchamos nada más que a nuestro corazón que nos dice ama, no te detengas.
Nos fuimos a un parque…

La cama vacia. Capitulo 8 “Te amo”

Imagen
Te amo...  con el mundo que no entiendo,
con la gente que no comprende,
con la ambivalencia de mi alma,
con la incoherencia de mis actos,
con la fatalidad del destino,
con la conspiración del deseo,
con la ambigüedad de los hechos. Pablo Neruda.

Al fin llegó la noticia tan esperada, no sabía cómo abrir la carta, se la di a Juliana.
-- Mi amiga, no puedo…  no puedo y empecé a llorar,  las lagrimas  me acariciaban, una rara sensación sacudía todo mi cuerpo.
-- Pero la Yamila valiente y atrevida ¿dónde se metió? Vamos que no se diga -Me decía mi vecina para animarme.
-- No puedo, mí amiga, no puedo, ábrela tú y léemela bajito te observaré y leeré en tu cara la noticia… Anda, no tengas miedo soy valiente aunque ahora no te lo demuestre…  Léemela...
Me hizo caso, me la comía con mis ojos de gata asustada…y hay Dios mío., Dios mío en un momento me le abracé y le dije muy bajito ¿Vive, no está muerto? ¿Qué…? ¿Qué...? ¿No está muerto?..
De pronto, Javier comenzó de nuevo a escribirme, sus carta…