Relatos cortos: Autora: Gini Miguez Lima.


    

( 1 )

TESTIGO I

1Si, mucho...
_ ¿?
_1No.
_ ¿?
_1 Vendió su alma al diablo.
_ ¿?
_1 ¡Estaba alucinada.
_ ¿?
_ 1Sí.
_¿?
_1No.
_¿?
_1  Nunca.
_1No tengo respuesta.
_1Si,
_¿?
_ 1 Profanación.
-1 MUERTE.


( 2 ) "… El flash ."



Mientras caminaba su mirada se desviaba como una autómata que desconoce las calles pero sus pasos la delataban, sabía bien hacia dónde se encaminaba todas las noches cuando solo quedaban algunas luces en la ciudad y él la esperaba siempre debajo de aquel farol que sabía de besos y promesas pero algo la hacía volver el rostro de vez en cuando como si temiera que alguien la siguiera, no escuchaba pasos pero la sensación que alguien la seguía se acentuaba, lo sabía cada vez más cerca, oyó las pisadas certeras sin vacilaciones, pudo ver la sombra que se adelantaba.
El sonido de un saxo desafinado a lo lejos se escapaba de un lugar escondido tras la Luna… Cada vez mas alto, mas seguidos los acordes, como si se apagaran y volviesen a sonar cada vez más amenazantes. De pronto cesó la música y fue entonces que sintió en su espalda unos ojos clavados que le impedían avanzar...  y se detuvo, no intentó mirar hacia atrás, el miedo, no era buen consejero…
Y de pronto... bajó un  relámpago de luz desde una esquina y la encerró para siempre en esa imagen que camina, camina en las noches oscuras por la gran ciudad. La música se detuvo en un acorde final interminable como si estuviera en sintonía con la sombra y bailasen un ritmo desconocido,.. Respiró, pudo volverse y ver el rostro de quien la seguía, era un desconocido.

( 3 ) LA FLOR.



Me dijo algo:
  _Eso solo lo he leído en el libro de cuentos de Karen Blixen y hace tanto.
 - Pero si yo no he dicho nada, caballero ¿Que bobadas son esas ? 

_No me creyó...

- Caballero, caballero, no se vaya...-  Eres de algún libro de cuentos... ?- Tibio, tibio...

- De la guerra?-Tibio...

-Del más allá-Frío, frío... 

--¿ Del cielo?

-Caballero,caballero, soy real... Soy yo...

 Yo la del puente... Míreme bien... Yooo...

 Vengo de Comala y le traigo esta flor...


¿Cristian?

Rank Uiller Uiller. .Obey_NY


Reflexionaba, su mirada vagaba, era confortable el bus en que viajaba, sin rumbo… sin un destino en medio del hollín... miraba sin ver, sus ojos rojos se apearon en el andén antes de llegar… nunca se pudo averiguar quién era, ni a donde se dirigia, su origen, se le oyó decir a un funcionario que era francés, amigo de un poeta rumano llamado Tristan Tzara...
Al bajar en la estación, nadie lo esperaba, no tuvo tiempo de esquivar la bala, cuando cayó al pavimento ya sin vida. Una mujer que se ocultaba tras los transeúntes  , esquivando todo lo que encontraba a su paso, balbuceó un nombre  ... 


 

"Vivía en Cuba por entonces"´

´_ Lo que te voy a contar, no lo he contado a nadie

_ Si...
_Era inevitable, algunos lo supieron
_ ........
_ Esta parte no la confese , salvo  ahora que te la cuento
_ ....
- No me mires asi.
_....
_ Fui otra después de ese dia.
_....
_ Para de reirte, es bien serio
_...
_ Cometí un crimen...
_....
_ Si, lo hubo...
_ No la provoque
_.....
_Pero para... No te rias asi.
_....
_.....
_ No lo tomes de esa forma, aun duele.
_ ...
_ ¿ Testigos? Condenados al silencio.
_....
_  Mas de dos, cuatro o cinco.
_ ....
_ No hablaron...
_ ...
_ Blanca, bien afilada...
_.....
_  Si, ni se por que te lo cuento. La conciencia
_....
_ Ahora tendría 27 años..



"ELLA".

Siempre se le veía en las tardes sentaba junto a la loca sin cruzar palabras, a esperar las horas sin regresos que tanto la atormentaban…
Ni los gorriones del puerto, ni las lluvias de marzo, ni el canto de la lombriz lograron sacarlo del alma...a él solo lo esperaba…



"Le extraña sinfonía. "


Desde lejos oigo los viejos pregones que me recuerdan esa extraña sinfonía que escucho cuando la tarde quiere besarme y me avisa que la noche es nuestra hora sagrada para rendir culto a las antiguas provocaciones del deseo que se perdían por toda la ciudad cuando la melodía iba transformándose en maullidos de gata en celo y la lejanía se acortaba, se multiplicaba y terminábamos mirando al cielo que socarrón se acostaba y abría la puerta a las estrellas.


Comentarios

Entradas populares