Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2012

La cama vacia. Capítulo 7 “La clase”

Imagen
"Un brazo de la noche  entra por mi ventana.   Un gran brazo moreno
con pulseras de agua.
  Sobre un cristal azul
jugaba al río mi alma. Los instantes heridos
por el reloj... pasaban.
Nocturnos de la ventana. 
Federico García Lorca. 
-Me abracé a mi hijito, le di mil besos, nos reíamos y llorábamos juntos y… levantándolo en mis brazos le prometí que sólo ocuparía ese lugar el gran Papucho…y reíamos como dos pilluelos. La complicidad volvía con mi hijo; pero la mujer languidecía, casi se perdía en la blancura de las sábanas fieles de la guerra; la cama continuaba vacía, se acabarían los aniversarios, las promesas, los milagros del amor en noche de pasiones y besos., no más sueños no más fantasías…
Me sentí al salir del cuarto de mi hijo como una flor con los pétalos rotos, le había cerrado el paso al amor porque de una cosa estaba segura amaba a Ale, su amor en silencio había dejado huellas, sentía miedo de mí ¿Podría cumplir a mi hijo la promesa que le hacía? ¿Cómo sería verlo y hacer…

En memoria de Julio de San Francisco.

Imagen
Julio San Francisco (Matanzas, Cuba, 1951). Poeta, prosista y periodista cubano desterrado residente en España desde 1997. Autor de Acrobacia Roja, poemas contra el oportunismo, La Habana, 1987, y que pudiera constituir, según un despacho noticioso del corresponsal de AFP en la capital isleña entonces, el primer samizdat cubano, vocablo que tiene su origen en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y que podría traducirse como auto publicación  En 2002 el autor de Prensa Gulag editó en Madrid un compendio de su poesía bajo el título Todo mi corazón y otros agravantes, poemas escritos en La Habana y Madrid, cuyo poema El desterrado se estudió en 2005 en la universidad parisina de La Sorbona en el grupo de la catedrática Nuria Rodríguez Lázaro. Presentó en la Feria del Libro de Madrid 2006 Nada y otros cuentos del absurdo, de cercana filiación con el Teatro Francés del Absurdo, la obra de Frank Kafka y, por supuesto, los Cuentos Fríos del también cubano Virgilio Piñeira.




Una muest…

Hablando con alguien que siempre va conmigo...

Imagen
La tercera edad comienza un martes y termina el viernes para que no te pierdas el fin de semana y veas las películas del sábado y puedas caminar descalza por la playa sin miedo a los erizos, comer langosta en la  paladar Yemayá de Cojimar y sobre todo para alejar a la de la lanza larga que quiere llevarte, que venga cuando le dé la gana porque tengo dos días en la semana  despreocupados, libres y radiantes, formidables para recibirla como en el cuento de Onelio Jorge Cardoso, Francisca y la muerte. Uno de esos días es ayer y el otro que no me preocupa es mañana, que se sepa no lo inventé yo, lo copié hace muchos años de Alicia, la que vive en el país de las maravillas que puso las reglas “La regla es, mermelada mañana y mermelada ayer pero nunca mermelada hoy.
Bottom of FormBottom of Form

CAPITULO 6 “La visita.

Imagen
Dedicado a mis ex-alumnos Jorgito y Líen Borges
 porque su padre fue uno de los desaparecidos
 de la Guerra de Angola
"Un día me iré despacio,
no habrá palabras,
sólo una sonrisa de despedida...
Quedarán algunos recuerdos,
escritos en los cuadernos,
en los muros....
aquéllos que no se olvidan". gini miguez lima

 Dios mío, es él… él y se está acercando a mi casa, lo vi cuando me asomé por la ventana para ver si los niños llegaban de la escuela.
Sí… no me quedaban dudas…  era él… Dios mío y creo que empecé a temblar. Me quedé sin aliento, mis manos perdían el calor, de estar frente a un espejo vería mi rostro palidecer ¿El en mi casa, tocando a mi puerta en los momentos que todos eran para Javier? ¿Qué hago? Ya estaba tocando, sentía sus toques como martillazos como si se propusieran derribar la puerta. Me...acerqué…me acerqué para luego retroceder, mí cerebro decía no, no…no la abras, no, deja esa puerta, déjala cerrada, ciérrala  pero mi corazón me traicionaba… Lo sentía , me h…