Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2011

No me iré

Imagen
No puedo escapar. . .  siempre estaré en esa mirada  que un día quise inventarme para ti,  en el aliento de las rosas, en los sonidos del silencio, en la ciudad que espera por los peregrinos que un día dejaron olvidados los besos.
En el mar, en sus olas que te acarician… porque eres el creador de la palabra amor. No me iré nunca …  . . . solo busco tu sonrisa posada en mis labios

Mi mundo virtual

Imagen
Que ocurrencia, no hay que exagerar y volver al Medievo cuando Dante sólo conocía de su Beatriz que estaba muy bien casada y él la soñaba a su manerala imaginaba, dicen que sólo la vio unas cuantas veces y Petrarca a su adorada Laura, a esa nunca la tuvo cerca y tantos poemas que escribió para ella. Mira para consolarnos, nunca ni los leyó. Yo si los leo… ,Ay Dios, cómo me gustan.

Es raro que ahora el mundo virtual nos remita a las viejas formas de amar. Nos conformamos con  el rostro que nos ofrecen…  Bueno para no exagerar y no te pongas bravo, yo aunque no vea tu rostro ni escuche tu voz, sé que existes cuando en las noches te veo y hasta te toco pero, cuando voy a tu poesía, soy algo novelera, digo:  Ah …ésa …ésa…  Soy yo,  entonces me la bebo y me siento que como una Beatriz o una Laura moderna y virtual soy amada por el mejor, si porque no ha nacido poeta que se te iguale, esa otra cosa te la quería decir ayer pero me dio pena, siempre tan tonta y asombrada.

 Las cosas del destino…

Fvojkiholkwagem

Imagen
"Desperté de ser niño.
Nunca despiertes."
Miguel Hernández. “Las nanas de la cebolla”
Se me perdió de casa mi duende Fvojkiholkwagem y es mi preferido, solo responde a su nombre, es cojo y no lleva su sombrero duendecillo, va con una gorrita algo coquetona.  Come cuanto le dan pero prefiere las uvas y las almendras; le gustan los ríos, las azucenas y los grillos; le teme a las lagartijas malvas y rosas; es tuerto y algo relambio… pero mimoso y tierno como un niño.  Importante, no se le puede llamar duende, se cree un sabio rey oriental, lleno de riquezas de los cuentos de Las mil y una noches que en las noches le leo. Please, si lo ven llámenlo por su nombre y tráiganmelo de regreso a casa, los recompensaré muy bien, con cinco estrellas locas, un canto de piratas y un sueño que pueden escoger. Miren, que cuando llego a casa y lo llamo Fvojkiholkwagem… Fvojkiholkwagemcito… y no está en la buhardilla, siento ganas de llorar... es mi consentido. Anda vestido de azul...

Dedicado a la m…

Giniteando por New York tras los pasos de Rank Uiller.

Imagen
Rank Uiller Uiller

El loco al que llaman rey

Bufón soy y mimo al hombre en esta escalera cerrada
con peces muertos en sus peldaños
y una sirena ahogada en mi mano que enseño
mudo a los viandantes pidiendo
como el poeta limosna
mano de la asfixia que acaricia tu mano
en el umbral que me une al hombre
que pasa a la distancia de un corcel
y cándido sella el pacto
sin saber que naufraga en la página virgen
en el vértice de la línea, en la nada
cuel de la rosa demacrada donde
no estoy yo ni está el hombre.

"Poemas del manicomio de Mondragón"
                                                                                                           Leopoldo María Panero

No quiero ordenar el paisaje, lo atrapas en tu fotografías, vas fijando las imágenes de los que caminan con el viento, el astuto flash  que quiere ser luz y se convierte en milagro, se te escapa y persigues con tu ojo entrenado y caprichoso y todo a tu paso lo transformas en recuerdos. . . aquel que medita apartado y muge su triste…

Tú y yo.

Imagen
Tú me traes el silencio de las hormigas del río,
yo soy el secreto que aletea en tu nombre.


Tú eres el pecado de mis noches sin sueño.
Yo traigo la palabra mutilada
de las lilas de otoño.


 Tú, la flor muda que me regala su aliento.
Yo, la que descubrió tu sombra
cuando se iba el invierno.

Nosotras…

Imagen
De Alejandra Pizarnik Mañana,
Aprenderé a dormir
en la memoria de un muro,
en la respiración
de un animal que sueña.





Y un día Dios creo el Universo aparecieron las estrellas, los astros, las montañas, los océanos la vida en todas sus manifestaciones….todo se llenó de colores verdes, rojos, azules y amarillos, no sabemos cuál de los dioses lo creo, no importa... estamos poblando el Cosmos y surge la Humanidad es ahí donde hacemos nuestra primera aparición, surgimos dotados de atributos maravillosos que nos diferencian del resto de las especies, llegamos al paraíso según la leyenda de Adán y Eva y ya desde entonces nosotras, las mujeres empezamos a cargar culpas, el pecado original es de nuestra invención y por siglos de los siglos somos culpables y nos expulsaron del paraíso tuvimos que parir con dolor y hay que trabajar para ganarnos el sustento y todo eso por nuestra culpa y embarcamos al pobre Adán en la historia que cuenta la Biblia.

La Humanidad surge y con su aparición, surgimos a …