GUAIDO ME INSPIRA...


         Iba a poner un poema de Lezama Lima y me acomplejé , Lezama me saca los colores y si no logro una relajación de mi alma , no puedo sumergirme en su mundo, es la verdad, es frecuente en mi eso de darle vueltas a un poema hasta que logro domesticarlo y si no lo logro lo dejo,"esta noche , amor no pensaré en ti..." como dice una canción y pongo uno mio para reivindicarme y sentirme bien conmigo misma aunque sea un poquito o por lo menos reírme. Mira que me lo han dicho. las comparaciones G, son nefastas y no hago caso y aquí está emperifollado y divino el poema que se me ocurrió a las tres de la mañana de un dia jueves y si a mi es a la única que le gusta, esta noche me voy a sentir feliz porque Guaido me inspira.


"Sin título."

Insomne viajera
pintorreteada
la noche
retrospectiva
busca la luz
queda el minuto exacto
gimen las palomas y
la luna inconclusa
busca refugio
en el pincel del poeta

Todo pasa
Sin retroceder
las huellas,
las migas de pan
para el final
del camino
no pierden
solo el regreso

Las esperanzas
rueda la vida
gime el viento
una liebre cruza la noche
la rompo con mi tacón
siguen a
los pájaros regresan
los sueños bostezan
solo quedan los silencios
y los caminos inconclusos
que van al mar.

Solo el misterio
y lo que no eres
capaz de soñar.


Comentarios

  1. Lino Zequeira
    Para:
    ginita42@yahoo.com

    2 may. a las 2:47 a. m.

    Excelente. Me gusto mucho to evocation de Lezama y tu distancia.
    Tambien me encanto tu poema como un todo, tu inspiración dada
    por Guaido y la colocación en el lugar perfecto de la palabra domesticación.
    En resumen, fue otro regalo que me llega en un momento en que
    necesitaba un impulso más poético que literario.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares