Cannon Hinnant, matar a un ruiseñor.



En tiempos de información y de imágenes, la prensa tan dada a lo espectacular de las noticias, no se ha hecho eco  de la muerte de este niño estadounidense, he tenido el valor de buscarlo , de rescatarlo para la información de un acontecimiento desgarrador, la muerte de un niño de cinco años, al que un hombre joven le disparo , como quien mata a un ruiseñor. El asesinato ocurrió la tarde del domingo 9 de agosto. Este jueves se llevó a cabo su funeral. (Foto: GoFundMe)

Me recuerda a una ex-alumna el día que murió su abuelo paterno y se me acerco, muy asombrada.
- Nadie lloraba, yo creía que siempre había que llorar, ni mi mama  ni mi papa, nadie, maestra.
Conocía  que era su primer funeral y que su  familia era disfuncional, como dicen los psicólogos y podia ser una realidad.


En el funeral de este niño, muchos lloraron , no los vimos porque ¿Quien no llora la muerte de su hijo, asesinado por un racista, por odio, por revancha, por maldad? No se trata de la muerte de Billy, el Niño, señores, se trata de la muerte de un angelito, de un ruiseñor...

Aun quedan muchas lágrimas por derramar de sus familiares y amigos, de todos aquellos que tengan verdaderos sentimientos hacia la vida de un ser humano, todos debemos llorar y pedir justicia y reflexionar los motivos que llevaron a este ciudadano a dispararle al ruiseñor. Sería tan maravilloso que esos que instigan a la venganza, a esos que matan por cobrarse de sus fracasos a quienes no tienen culpas de sus desgracias, porque lo primero que tienen que hacer es autoanalizarse y buscar las causas de sus derrotas , de sus desaciertos, viven con ellos, arruinandoles sus pobres existencias, porque ha de ser muy muy pobre la vida de quien se siente inferior a los demás.

El funeral fue sin discursos inflados de personas insensibles como el gran tributo al gran afroamericano que murió por un billete falso de 20$, tan poco era el valor que el mismo se dada pero la prensa y los enemigos de la democracia, los verdaderos racistas arrodillados, lo demócratas se ocuparon de dárselo postmortem.

Al niño blanco solo lo lloramos quienes amamos la vida, quienes aspiramos a vivir en un país libre de  falsos apóstoles que solo traen muerte, division, guerras fratricidas y odios.

 ALUSIÓN al libro de La muerte de un ruiseñor del autor Harper Lee, Premio Pulitzer de 1961.

Matar a un Ruiseñor es una de las novelas más famosas de la historia, escrita por Harper Lee y de la que se pueden sacar multitud de conclusiones y de enseñanzas. A pesar de la época en la que el libro fue escrito, la autora es capaz de escribir con crítica directa e indirecta a muchos de los aspectos de la sociedad de la época, que sabe representar perfectamente bien a través de los personajes de la obra

 La novela de Harper Lee de 1960, aborda el terrible impacto del racismo en Estados Unidos a través del punto de vista de una niña. La historia tiene lugar en Alabama durante la Depresión, en la ciudad ficticia de Maycomb, que Lee siguió el modelo de su propia ciudad natal.

Por estas y por muchas otras razones, es una de las grandes novelas de todos los tiempos. Espero surja el interés por la lectura de este gran libro para sacar nuestras propias conclusiones y que Matar a un Ruiseñor les haya gustado para también aprender a través de la literatura, extraordinaria fuente de conocimientos algo de la historia de los Estados Unidos en tiempos de crisis y algunos tratan de tergiversar la historia y revivir tiempos pasados, esgrimir viejas consignas que no hacen mejores a los hijos de esta gran nación y solo odios siembran en las nuevas generaciones.



Comentarios

Entradas populares