Canto para un poeta.

        A Jimena, mi gatica que está en el cielo.


 Desde el fondo de tus ojos las estrellas me miraban, se reían, se burlaban de mi inocente mirada que quería hacerte un cuento y encontrarme con el viento.
La luna bajó un momento y me dijo este secreto:
 -- Deja ya la fantasía y no busques más inventos, aprende y escribe un poema al Poeta o sale un muerto.
Me asusté. . .  vi unas estrellas coqueteando con el viento, me sentí sola en la noche.
-- ¡ Por Dios que infeliz me siento!
 Me volví a las estrellas y les quise hacer un cuento:
 Había una vez un poeta que quería ser un Dios.  Escribía sus poemas, vino un hada y los robó. Él poeta se puso bravo y se lo dijo a Dios, pero no le respondió... entonces fue con el viento y éste si le contestó:
-- El hechizo de estas palabras...htbdanjhhdsautracvnohbdkkkkkk...te darán la solución
Se encontró una Gatica que lo malcrió.
--- Eres el mejor poeta... eres un Dios y él se lo creyó.
La Gatica era traviesa y jugaba con el Sol. Ella era la hechicera que le había mandado Dios… Las estrellas se durmieron...y ella nunca despertó y este cuento se acabó.

georgina miguez lima ©.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Giniteando vs Jineteando. Primera Parte.

Mañana será el cumpleaños de mi padre JESUS MIGUEZ OTERO, no había otra cosa que le gustara más que una celebración.

Todos somos Venezuela. Vida, Libertad y Justicia.