Pastor Pérez Rodríguez y el arte erótico.

Reconozco que aún me queda algo de la provinciana que llegó de Cuba hace unos años y cuando te pedí una pintura para mi blog, me sorprendiste con esta y la mojigata asomó las orejas, pero me dije, alto deja esos prejuicios maliciosos y sorprende al pintor de colores y de caricias eróticas.
 La pintura erótica no se hace desapasionadamente, por su propia naturaleza enciende los sentidos, muchas veces ese poder puede aparecer deliberadamente velado y en cierta forma lo haces pero ocurre que el torso amarillo y me gusta el color que escogiste porque se ha abusado mucho del rojo para estos temas me resulta original y provocador y diría una palabra que me suena para la ocasión, más descarado. Me parece un dibujo por las líneas negras que nos dan la imagen y envuelven los tenues grises, blancos y amarillos que en ciertos puntos se recrudecen.


Siempre es arriesgado este arte por eso me fui en busca de Sigmund  Freud para entrar en el cuadro y en las ideas del austriaco acerca de la sexualidad cuando afirma que está en la raíz de toda creatividad y por ahí me perdí  tras tu inspiración y recordé a Klimt, a Magretti, a Picasso, a  Schiele, entre otros
Recorrí la geografía  que nos recreas, descubro que  transforman la totalidad del cuerpo humano en un ruedo erótico para luego ir tras los órganos sexuales que a mí se me asemejan a serpientes lujuriosas  y de esta forma consigues una comunicación directa con los niveles del subconsciente y calas en el intelecto y en los sentidos, el sentimiento erótico debe dejar esa huella , esa sombra aunque nos parezca imperceptible porque  hunde sus raíces en el inconsciente de los mitos y fantasías sexuales. La mayoría de las veces de mujeres creadas por hombres para hombres y también descubro ese secreto.


georgina miguez lima ©.

Comentarios

Entradas populares