Réquiem por un tirano.

En la pócima estaba el veneno que lo mató, todos lo sabían, hasta el jefe de la policía y sus eunucos. Lo malo era adivinar quien tuvo el valor para ejecutarlo y terminar con su vida tan solo de un trago amargo.
 La noticia de su muerte apareció al instante en las redes sociales y en los diarios de todo el mundo. Lo habían asesinado .
 Muy pocos lo lloraron y el misterio quedó a la sombra hasta que llegaron los duendes del alba y desenterraron al avieso cadáver carcomido por las hormigas verdes porque ni el tiempo ni los gusanos lograron dañarlo.
 Y se descubrió al asesino pero ya a nadie se interesaba por saberlo y ni las redes sociales ni los diarios se hicieron eco de la noticia, otras ocupaban el espacio, habían inventado unos calcetines con aromas traídos desde Saturno  y esto acaparaba la mente de todos.

georgina miguez lima ©.

Comentarios

  1. Buena tu ironía sobre la muerte del tirano.Lo de Chaves me recuerda la interminable agonía de Franco (tenía su cuerpo gusanos estando en vida)y la del mariscal Tito en Yugoslavia. Los tiranos no pueden morir. Hay que hacerles un clon o momificarles como a Lenin pero haciendo que hablen a las masas con las nuevas tecnologías. Buenísimo era el libro de García marquez "El otoño del patriarca". Me encanta el poema tuyo que aparece aquí al lado.La muerte, ese gran enigma,ese misterio que nos fascina, que camina junto a nosotros toda la vida hasta que llega el momento en que esas vias del tren paralelas se juntan.Estoy leyendo y releyendo a Pessoa y Lorca, la muerte es como una neblina que impregna sus escritos. Cuando se comienza a tener una edad (cierto no era el caso de Lorca) con la muerte se establece una amistad y se juega a dados con ella, se desdramatiza.Un abrazo, Gini, Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, muchas gracias, siempre un honor que vengas a comentar aqui en mi rinconcito, el tirano es un tipo sicologico, con rasgos comunes, las dos los hemos padecido y los conocemos bien , ademas la literatura se ha encargado de caracterizarlo y la muerte no puede ir separada de estos seres que llegan al mundo marcados para oprimir a muchos, un abrazo y gracias por recordrame al gran Federico, victima del franquismo y un poeta universal, un abrazo grande.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares