Ir al contenido principal

Edelmirita Capitulo 7

Amores prohibidos, escondidos tras los candelabros...
besos heridos, maldecidos por la cruz y el castigo
de un mundo cerrado al amor y a los deseos.




El desvencijado silencio de las calles rotas la hizo volver el rostro y allí estaba, lo descubrió en su sonrisa eterna de hombre sabio. La miraba intensamente a los ojos y ella no huyó por primera vez de aquella mirada que la quemaba y la acariciaba, la había descubierto muchas veces encima de sus ojos, de su cuerpo en la iglesia, en el confesionario. Se amaron en medio de la algarabía del pueblo, las caricias recorrieron por todo el cuerpo, hasta posarse en los labios, en los ojos... solo faltó el minuto exacto en que los que se aman se convierten en seres inconscientes poseídos por misteriosos gemidos y estremecimientos, los dos dieron rienda suelta a los deseos contenidos, prohibidos, a los que hacen votos con la iglesia y esconden sus pecados en los conventos, estaban poseídos por los instintos que los purificaban y los hacían sentirse dueños del Universo. No sintieron miedo de Dios porque él no estaba en aquel momento, después supieron que contaba los peces en el rio y no llegó a tiempo para evitar que los dos amantes grabaran en sus  cuerpos la palabra deseo
El encuentro se produjo en el parque, ella iba a comprar flores a la Virgen y él estaba allí como todos los días a la misma hora en que sacaba a Lucas y a Mateo para sus necesidades. Muchos años después cuando se regó por todo el pueblo la notica de estos amores, el viejo Dámaso confesó que él estaba aquel día en el parque cuando los amantes dieron rienda suelta a la pasión y a los besos.

_ ¿Qué hace  por aquí tan tempranito la señorita Edelmirita?
_Buenos días, vine por flores para la virgen.
_Pero si no las lleva, mire allí las vende Pascual, fresquecitas y a buen precio. Yo misma la acompaño… por aquí…pero venga…

De pronto sintió que la imagen del padre Arcadio Rojas se diluía entre los débiles rayos del Sol que anunciaban una mañana espléndida. Volvió a amarlo mientras se alejaba, lo estaba amando mientras conversaba con la inoportuna vecina que la hacía actuar mecánicamente.

_Pero, si no me está haciendo caso, Señorita Edelmirita- decía mientras miraba a todos lados-

De pronto él volvió el rostro hermoso de varón poseído por el amor y sin que nadie lo advirtiera, besó sus labios de nuevo… solo una sonrisa que ahora era diferente lo delataba. Ella le respondió con la mirada asustada de una hembra en celo.

_Mucho se ha demorado, mi niña hoy en el pueblo y eso que salió tempranito para buscar las flores, si Demetrio tempranito siempre las busca… pero niña ¿Y las flores? Si no las traes...
_No había, Dominga. . .  no había
_Pero si Pascual sabía que la niña iba a ir ¿Y la demora?
_Me entretuve con Florinda.
_ ¿Con Florindaaa? Pero si está para La Habana.
_Con  su hermana, Margot.
_Pero mi niña ¿Ya regresaron? ¿No sabe que Carmelito está muerto? El hijo de Cuca.
_No sabía nada de eso.

_Niña la comidilla de pueblo porque no fue una muerte natural… Jesús, María,  José… fue otro suicidio más de la familia Lima y esos muertos no van al cielo, derechito al... que no es bueno ni mencionarlo, allá con el  del rabo largo…  si señor...  Ahora mismito voy por las flores y las traigo.
_ No, Dominga, cortaremos unas del patio.




_Pero ¿Cómo? ¿L a niña se ha vuelto loca? Si siempre le pone rosas amarillas.
_Le pondremos silvestres las que más te gusten seguro le van a gustar a ella y ahora me voy al cuarto a rezar mi novena a la virgen.
_ ¿Qué novena es ésa? Pero niña…
_Es una promesa.
_ ¿Es qué acaso mi niña oculta algún pecado que no ha confesado al Padre Arcadio Rojas?
_No, vieja, no, no he pecado – murmuró mientras se alejaba-
_Um um mm  ¿Qué estará pasando? Nunca vi a tantos pájaros rojos revoletear por arriba de la cabeza de mi niña  je je je….  ya era hora… si señor que era hora. . . je je je.

Comentarios

  1. Siempre me quedo con el deseo de conocer si Edelmirita es descubierta, me atrapas con tú relato. Un abrazo Gini.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Giniteando vs Jineteando. Primera Parte.

“ Eres precisa en el ritmo, exacta en el gemido, 
dócil a las maneras del amor.” Jaime Sabines.

A propósito del nombre de mi blog, del que he hablado poco y es una deuda con mis lectores, tal vez sea un fallo de mi parte o simplemente porque esta palabra para nosotros los cubanos, tiene un significado muy especial y ¿Por qué no decirlo? Porque nos duele, si duele hablar del tema, aunque en mi caso, que he sido testigo de los acontecimientos insólitos de nuestro país, un poco que, si bien, no voy a justificar la prostitución, voy a tratar de hablar de las jineteras y jineteros sin pasarles la cuenta por la crudeza de la historia que les tocó representar y toda la carga ética y de valores que ello representa, quiero ser indulgente porque de alguna manera somos víctimas y no victimarios y dejaré que el tiempo en complicidad con la Historia se ocupe de tema, demasiado inmediato para mí, no es historia, aún sigue siendo noticia. Así que vuelvo a mi Habana querida desde donde me siento en mi b…

Mañana será el cumpleaños de mi padre JESUS MIGUEZ OTERO, no había otra cosa que le gustara más que una celebración.

Mañana será su cumpleaños, el cumpleaños de mi padre JESUS MIGUEZ OTERO (3 de Mayo) no había otra cosa que le gustara más que una celebración, por suerte siempre lo hacíamos, aun en los momentos CUMBRES de la dictadura que comprar un kake era cosas de sabios y astutos merolicos, muchas veces lo hicimos, reuníamos los huevos y la harina y ahí su torta con unas cuantas velitas, eran muchas, siempre me parecieron muchas, por que será que a los padres les ponemos más años de los que tienen...



 El tenía muchos, se los trajo de España, pensándolo bien siempre sus cosas me traian un olor especial que venía desde muy lejos, para mi España en aquella época estaba en el otro mundo, eso oía decir y me aterraba, hasta preguntar me daba miedo¿Cómo era eso del otro mundo? Seguro estaba muy lejos y nunca podría visitar ese lugar de donde salió mi padre para América.


 Era una niña, entonces, ahora ya no y aunque conocí el lugar, me gustaría seguir pensando que está bien lejos, que hay muchas uvas y …

Todos somos Venezuela. Vida, Libertad y Justicia.

¿Qué habrá pasado con las palabras ternura, respeto, comprensión, verdad, libertad, justicia, fidelidad, hermandad y tantas otras que se emplean a diario por seres desleales a la vida?
No digo amor, creo que la han envilecido y deformado mucho de tanto usarla esos desalmados es cierto que las palabras adquieren su verdadero significado en el discurso, en el contexto y añadiría y en boca de quienes las esgrimen.


Cuando alguien mata a un semejante en nombre del amor a una religión, a un dios, inspirados en fanatismos, en  mitos falsos, esos vocablos pierden el carácter morfológico de sus orígenes y adquieren otros que son antónimos, sus contrarios son recursos del lenguaje para que la comunicación se realice y todos podamos adueñarnos de sus reales contenidos, por algo la palabra es el milagro más grande que nos hace humanos, ese poder de establecer nexos entre los hombres nos convirtió en dueños de la vida, del planeta, del cosmos.
Pongamos ejemplos, en boca de tiranos que matan, dest…