Fvojkiholkwagem



"Desperté de ser niño.
Nunca despiertes."
Miguel Hernández. “Las nanas de la cebolla”

Se me perdió de casa mi duende Fvojkiholkwagem y es mi preferido, solo responde a su nombre, es cojo y no lleva su sombrero duendecillo, va con una gorrita algo coquetona.
 Come cuanto le dan pero prefiere las uvas y las almendras; le gustan los ríos, las azucenas y los grillos; le teme a las lagartijas malvas y rosas; es tuerto y algo relambio… pero mimoso y tierno como un niño.
 Importante, no se le puede llamar duende, se cree un sabio rey oriental, lleno de riquezas de los cuentos de Las mil y una noches que en las noches le leo.
Please, si lo ven llámenlo por su nombre y tráiganmelo de regreso a casa, los recompensaré muy bien, con cinco estrellas locas, un canto de piratas y un sueño que pueden escoger.
Miren, que cuando llego a casa y lo llamo Fvojkiholkwagem… Fvojkiholkwagemcito… y no está en la buhardilla, siento ganas de llorar... es mi consentido.
Anda vestido de azul...

Dedicado a la memorias de Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez, dos de mis favoritos...,

Comentarios

  1. Por algo es tú consentido, es un amor. Si lo encuentro estaré con la duda de devolvértelo o quedarme con él. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. maravillosa amiga eres un amor, muchas gracias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Giniteando vs Jineteando. Primera Parte.

❥ Viento negro, luna blanca. Noche de Todos los Santos¨Juan Ramón Jimenez..

Gracias, Oscar Pérez, por ser un hombre del milenio, que nos has demostrado que los avances tecnológicos van mas allá de un selfie