Mi verdad



No es necesario llegar desnuda a tus instintos, solo la evocación y los antiguos besos nos darán las señales y regresaremos al callejón de los recuerdos que quedaron rezagados en los vetustos adoquines donde escuchamos el ruido de las sirenas que nadaban por el pavimento de los faroles que alumbraban los altos edificios de adobe


Desde lejos oigo los viejos pregones que me recuerdan esa extraña sinfonía que escucho cuando la tarde quiere besarme y me avisa que la noche es nuestra hora sagrada para rendir culto a las antiguas provocaciones del deseo que se perdían por toda la ciudad cuando la melodía iba transformándose en maullidos de gata en celo y la lejanía se acortaba, se multiplicaba y terminábamos mirando al cielo que socarrón se acostaba y abría la puerta a las estrellas.

Eres lo que no digo a nadie, la pieza del rompecabezas perdida que un día encontré dentro de Ulises y supe entonces que cien años caben en un día y que mi verdad es la que llevo dentro, lo que me invento y no digo a nadie, la que me acompaña y juego con ella cuando voy en el tranvía y hago películas de mis recuerdos que no existe la soledad que siempre buscamos a alguien aunque no lo encontremos nunca porque en su  búsqueda está el misterio de mi verdad.

Comentarios

  1. Esos recuerdos qué permanecen con nosotros, las imágenes qué inventamos en nuestra mente y qué sólo nos pertenece y en la cuál radica nuestra verdad. Bello Gini.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, si, está en los recuerdos en cada rincón del alma, en los cuentos, pero sobre todos en los qué no se cuentan... Me gustó mucho, ahí radica la verdad. cómo siempre Gini interesante.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo Gini relatas tus recuerdos poéticamente con esa melancólica que hay en ti , con descripciones precisas y abundas en detalles , es un placer leerte por que uno se sitúa en tus recuerdos en esos callejones y faroles de una forma vívidancanta. Me encanta . siempre te sigo querida amiga! sigue soñando esas películas me gustaría verlas algún día , besos!

    ResponderEliminar
  4. Sandrita que alegria escucharte por aqui, siempre vamos tras algo que esta y estuvo siempre que no se va nunca, los recuerdos son parte de nosotros y nos dan fuerzas para sonar y volver a empezar en una nueva melodia de besos y estrellas, un abrazo grande para la amiga que llega.

    ResponderEliminar
  5. Josefa, Haydeecita siempre en mis cosas como yo en las de ustedes mis queridas amigas que no quiero que se vayan nunca para escuchar esas frases de aliento que me hacen ir cada dia en busca de mi verdad, de mi razon de existir, las abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Magnificas palavras para as recordações que estão em nós... muito bom ler-te.

    um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  7. LOS RECUERDOS...VALIOSO EXISTIR EN NUESTRAS VIDAS.......APOYADA EN EL "ULISES" DE JOYCE, SE RECREA EL ARTE, Y ELLO AYUDA A QUE VENGAN A TU MENTE LO BELLO O MENOS BELLO QUE HAS EXPERIMENTADO...BELLO ARTICULO, PERIODISTA DE MI CARIñO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Y que es la vida sino un interminable y errante caminar,
    en la busca perpetua del amor que nos haga seguro pensar,
    que ese día de nuestra muerte nada nos va ya a importar,
    porque con nuestro amor toda la eternidad vamos a estar.

    P.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P..T.. a veces caminamos, caminamos,
      en la búsqueda del amor de verdad
      nos sorprende como los días que tienen que llegar
      si no lo sabemos cuidar, vuelve a su rincón
      y solo nos queda verlo marchar …

      Eliminar
  9. JOYCE, GRAN ESCRITOR!!!!!!!!!! Y ACUDES A EL, AMADA GINI, ES BUSCA DE DAR CALOR....."Desde lejos oigo los viejos pregones que me recuerdan esa extraña sinfonía que escucho cuando la tarde quiere besarme y me avisa que la noche es nuestra hora sagrada ...".........RECUERDOS CONSTANTES, ETERNOS, QUE SE BUSCAN EN LO MAS INVEROSIMIL; PERO SE BUSCAN.....MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!

    MARIA MIRO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares