‎Compartiendo con un amigo: - Altazor (Fragmento) Vicente Huidobro.





Altazor - Canto II - Vicente Huidobro


Amigo, no sé ni que decirte ante tanta majestad y grandezas como si hubieras reunido en la voz de Huidobro todo el mundo que trastorna mi tiempo, tantas cosas me fascinan, en las imágenes , en las pinturas que diría eres un diablillo que quiere arrebatarme la paz y llevarme al mundo del poeta y no salir nunca de su arrullo o esconderme, sentarme en su voz y desde allí mirar a los infelices que se debaten por una sonrisa, sentirme eterna y dueña del amor y del destino. 
Me has robado una parte del domingo, le pediré a la noche un pedazo para regalártela desde la magia de los sueños del poeta.

"Si tu murieras,
las estrellas, a pesar
de su lámpara encendida,
perderían el camino.
¿Qué sería del Universo?".

Comentarios

  1. Qué belleza, tus ojos hipnotizan la soledad....Mi gloria está en tus ojos....Precioso. Gracias por compartirlo Gini. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es de una belleza impresionante, a mi no me gustan mucho los recitadores, excepto cuando es la voz del autor, pero en esta hago una parada para escucharlo, bendiciones, amiga, bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Me has robado una parte del domingo, le pediré a la noche un pedazo para regalártela desde la magia de los sueños del poeta.
    Bellisima Gini, ami me cantan los declamadores y si es el autor me fascina. Gracias por traerla.

    ResponderEliminar
  4. ME HAS FASCINADO!!!!!!!!!!LA VOZ, LA POESIA......EL GENIAL HUIDOBRO!!!!!...."...NI EL ARCOIRIS CON LAS ALAS HELADAS..."....QUE BELLO, QUERIDA GINI!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS, POR ESTE MOMENTO TAN HERMOSO!!!!!!!

    MARIA A. MIRO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares