Recordando ...

Recuerdo cuando era estudiante en Cuba, creo que nunca he dejado de serlo,  me enseñaron que el artista debía hacer un compromiso con su época a través de su obra, ir a los conflictos sociales, sensibilizarse con las injusticias, desigualdades, crímenes de la humanidad, el artista debía ir en busca de soluciones y ofrecerlas en su creaciones con el fin de educar a las masas, crearon un método para el arte e hicieron un panfleto que se llamó “realismo socialista", muchos se dieron cuenta que el arte no se administraba por recetas pero la dictadura mordía duro y aquellos que no cumplieran con los requisitos o eran mediocres, faltas de sensibilidad por la causa de los desposeídos y no tenían cabida en aquella sociedad, recordar "Palabras a los intelectuales". Se politizo hasta el beso más apasionado, todo, la rosa, el verso, la amistad hasta el cansancio y como no querían quedar mal con algunos muertos ilustres ponían en boca de estos palabras de condena o pronunciamientos políticos que nunca asumieron, el caso más ilustre, José Martí.


De “A propósito del concierto de Pablo Milanés”.



Comentarios

  1. MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!!!!SI, GINI, TODO SE POLITIZO...HASTA EL BESO!!!!!!!!!!!!!VALE MUCHO LO Q HAS ESCRITO!!!!!!!!!!!!!!Y EL LLAMADO MOV. "REALISMO SOCIALISTA"; HIZO ESTRAGOS AL AISLAR VALIOSAS OBRAS, CUANDO NO "ENCAJABAN" EN ESE "ALTO MOV."..............QUE BIEN QUE ESTAS A LA VIVA EN TODO...Y ESCRIBIENDO TODO ESTO, TAN NECESARIO!!!!!!!!!!!!!TE QUIERO!



    MARIA A. MIRO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Giniteando vs Jineteando. Primera Parte.

❥ Viento negro, luna blanca. Noche de Todos los Santos¨Juan Ramón Jimenez..

Gracias, Oscar Pérez, por ser un hombre del milenio, que nos has demostrado que los avances tecnológicos van mas allá de un selfie