Halloween...Hoy sería el cumpleaños de mi hermano.



Hoy sería el cumpleaños de mi hermano, pienso que escogió un buen día para nacer, su vida fue algo irreal como en un cuento de hadas y misterios. Felicidades hermano, no sé por dónde andarás… Gini.




Oye, hermano, no tardes en salir. 
Bueno? Puede inquietarse mamá."
A mi hermano Miguel. In memoriam.
Cesar Vallejo.

Halloween
La noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de todos los Santos, la antigua costumbre anglosajona, para muchos es un día que no debía celebrarse por el derramamiento de sangre con que esta asociada la fecha para otros un motivo para disfrazarse y jugar con la muerte.
El sentimiento religioso dio paso a  la celebración de la noche del terror, de las brujas y de los fantasmas. Halloween marca un retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado a muchos países occidentales.
La celebración del Halloween se inició con los celtas, antiguos pobladores de Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor. Entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble. Ellos creían en la inmortalidad del alma, la cual decían se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo; pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a hacer provisión para ella. Creían que era la noche en que el velo de los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les harían diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza. 
Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades: se practicaba la adivinación; hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los Druidas demandaban contribuciones de comida. . Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche Satanás tenía entrada libre para destruirlos.
Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden mediante los disfraces y las mascaras, las travesuras  y el engaño para no ser descubiertos, verdaderas creencias de la Edad Media que satisfacen las creencias paganas de los hombres de la Posmodernidad  que sigue creyendo en demonios y en espíritus de maldad  y en todo caso el peor enemigo es la superstición y la ignorancia pero el artista que llevamos dentro nos hace recrearlo todos los años en ese misticismo pagano que le ofrendamos a Lucifer, después de todo solo fue un ángel que se sublevó y algunos hasta creen que anda por ahí hasta el día de la Redención.


Comentarios

  1. MI AMADA GINI, ANTE TODO ESTOY A TU LADO. TE COMPRENDO.....TU HERMANO SE ALEJO DE UN DIA QUE NO ES LINDO, UN DIA TERRIBLE COMO EL DE HOY; SI, VOLVIO A NACER, EN UN MUNDO MARAVILLOSO, AL LADO DE DIOS, DE SUS SERES QUERIDOS...AL LADO DEL SOL! DIOS LO GUARDE SIEMPRE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares