Ir al contenido principal

Aquí “mis viejos planes” ahora para el 2013.


 Revisando viejos papeles me encontré con esta nota del 29 de diciembre del 2009 y como me di cuenta que casi no había cumplido con nada de lo que en ella me proponía, decidí actualizarla y volver a mis antaños propósitos, que por rara coincidencia son los mismos, así que solo cambiare el nombre de Jimena, mi gatica que se fue pronto por el de Mateo, que coincidencia también echa pelos. En cuanto a mis libros dejados en Cuba, los sustituiré por un Kindle que me regalo mi hijo por Navidad y ando como una adolescente con un amor nuevo, ya le añadí el Ulises y otro que me recomendó un amigo, los estoy leyendo a los dos, es maravillo, los llevo a la cama y ya no duermo con Morfeo, resultaba muy aburrido.

 Así que este año cumpliré con mis viejos propósitos, pienso que fui muy ambiciosa y ahora si van. Walter Mercado, aunque se cambió de nombre me augura un año tremendo de sorpresas, éxitos, dinero, amor, salud y viajes… Ah el pitusa me lo compraré de un colorcito más oscuro para tener que lavarlo menos, hay que ahorrar, la economía sigue mal y el Congreso no de acaba de ponerse de acuerdo sobre el abismo fiscal.

Aquí “mis viejos planes” ahora para el 2013.

1-Cambiaré el look, el pitusa azul lo voy a botar, me compraré otro más oscuro para seguirlo combinando con blusas y pullover, me cambiare de uniforme...
2-Regalaré la mitad de las carteras que tengo; cuando llegué dije que me gustaban y he podido comprobar la superproducción del capitalismo de la que hablaba Carlos Marx...
3-Mis cumpleaños no los celebraré más en restaurantes y cenas, key, ensaladas, helados, solo aceptaré invitaciones al teatro, un ballet, al zoológico; regalos flores, bombones, perfumes, libros....pero si a alguien se le ocurre regalarme el coche del año…  lo aceptaré…
4-Arreglare mis gavetas, así cuando me pidan el papelito que nos dieron en inmigración cuando llegamos, no me digan: “ya lo botaste”, todo en su lugar, no mas regueros… Ah, también tenderé la cama todos los días y no dejaré que Jimena duerma en ella, echa pelos...
5-No le cambiare la hora a mi reloj cundo la cambien, no dejaré que nadie se meta en mi tiempo, es mio y lo administraré como me de la gana, al día le voy a agregar dos horas, en vez de acabarse a las seis pm, lo terminaré a las ocho pm.
6-No pensaré más en mis pobres libros olvidados en Cuba, y en las cosas que guardaban dentro, los marcadores, mis anotaciones, tampoco en quien los estará leyendo o si los botaron.
7-Terminaré de leer “Ulises” de Marcel Proust, no quiero morirme sin hacerlo, empezaré pidiéndola en Amazon.com.
8-Le dedicaré más tiempo a mi jardín, sembraré flores malvas y azucenas
9-Leeré mas prosa que versos, aunque a mis favoritos los seguiré leyendo, pero por ejemplo me acercare a Cohello, es un autor que casi no conozco.
10-Volveré a España me quiero morir en Galicia, ya que mi padre no pudo hacerlo, lo hare por el.

Comentarios

  1. MARAVILLOSOS PLANES...SON TAN TUYOS...SE TE PARECEN TANTO!!!!!!!SOLO NO TE PERDONO QUE OLVIDASTE A "EDELMIRITA"...PERO BUENO....TODO TE SALE IDEAL, FANTASTICO SIEMPRE...TE QUIERO MUCHO, GINI, CON TUS ANTITESIS CONCEPTUALES, TU REALIDAD TRANSPARENTE, Y PUES....QUE SE TE CUMPLAN TODOS TUS PLANES.....UN FELIZ 2013, CON MAS DUENDES AUN....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!UN GRAN ABRAZO!
    MARIA A. MIRO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Giniteando vs Jineteando. Primera Parte.

“ Eres precisa en el ritmo, exacta en el gemido, 
dócil a las maneras del amor.” Jaime Sabines.

A propósito del nombre de mi blog, del que he hablado poco y es una deuda con mis lectores, tal vez sea un fallo de mi parte o simplemente porque esta palabra para nosotros los cubanos, tiene un significado muy especial y ¿Por qué no decirlo? Porque nos duele, si duele hablar del tema, aunque en mi caso, que he sido testigo de los acontecimientos insólitos de nuestro país, un poco que, si bien, no voy a justificar la prostitución, voy a tratar de hablar de las jineteras y jineteros sin pasarles la cuenta por la crudeza de la historia que les tocó representar y toda la carga ética y de valores que ello representa, quiero ser indulgente porque de alguna manera somos víctimas y no victimarios y dejaré que el tiempo en complicidad con la Historia se ocupe de tema, demasiado inmediato para mí, no es historia, aún sigue siendo noticia. Así que vuelvo a mi Habana querida desde donde me siento en mi b…

Mañana será el cumpleaños de mi padre JESUS MIGUEZ OTERO, no había otra cosa que le gustara más que una celebración.

Mañana será su cumpleaños, el cumpleaños de mi padre JESUS MIGUEZ OTERO (3 de Mayo) no había otra cosa que le gustara más que una celebración, por suerte siempre lo hacíamos, aun en los momentos CUMBRES de la dictadura que comprar un kake era cosas de sabios y astutos merolicos, muchas veces lo hicimos, reuníamos los huevos y la harina y ahí su torta con unas cuantas velitas, eran muchas, siempre me parecieron muchas, por que será que a los padres les ponemos más años de los que tienen...



 El tenía muchos, se los trajo de España, pensándolo bien siempre sus cosas me traian un olor especial que venía desde muy lejos, para mi España en aquella época estaba en el otro mundo, eso oía decir y me aterraba, hasta preguntar me daba miedo¿Cómo era eso del otro mundo? Seguro estaba muy lejos y nunca podría visitar ese lugar de donde salió mi padre para América.


 Era una niña, entonces, ahora ya no y aunque conocí el lugar, me gustaría seguir pensando que está bien lejos, que hay muchas uvas y …

Todos somos Venezuela. Vida, Libertad y Justicia.

¿Qué habrá pasado con las palabras ternura, respeto, comprensión, verdad, libertad, justicia, fidelidad, hermandad y tantas otras que se emplean a diario por seres desleales a la vida?
No digo amor, creo que la han envilecido y deformado mucho de tanto usarla esos desalmados es cierto que las palabras adquieren su verdadero significado en el discurso, en el contexto y añadiría y en boca de quienes las esgrimen.


Cuando alguien mata a un semejante en nombre del amor a una religión, a un dios, inspirados en fanatismos, en  mitos falsos, esos vocablos pierden el carácter morfológico de sus orígenes y adquieren otros que son antónimos, sus contrarios son recursos del lenguaje para que la comunicación se realice y todos podamos adueñarnos de sus reales contenidos, por algo la palabra es el milagro más grande que nos hace humanos, ese poder de establecer nexos entre los hombres nos convirtió en dueños de la vida, del planeta, del cosmos.
Pongamos ejemplos, en boca de tiranos que matan, dest…