Aquí “mis viejos planes” ahora para el 2013.


 Revisando viejos papeles me encontré con esta nota del 29 de diciembre del 2009 y como me di cuenta que casi no había cumplido con nada de lo que en ella me proponía, decidí actualizarla y volver a mis antaños propósitos, que por rara coincidencia son los mismos, así que solo cambiare el nombre de Jimena, mi gatica que se fue pronto por el de Mateo, que coincidencia también echa pelos. En cuanto a mis libros dejados en Cuba, los sustituiré por un Kindle que me regalo mi hijo por Navidad y ando como una adolescente con un amor nuevo, ya le añadí el Ulises y otro que me recomendó un amigo, los estoy leyendo a los dos, es maravillo, los llevo a la cama y ya no duermo con Morfeo, resultaba muy aburrido.

 Así que este año cumpliré con mis viejos propósitos, pienso que fui muy ambiciosa y ahora si van. Walter Mercado, aunque se cambió de nombre me augura un año tremendo de sorpresas, éxitos, dinero, amor, salud y viajes… Ah el pitusa me lo compraré de un colorcito más oscuro para tener que lavarlo menos, hay que ahorrar, la economía sigue mal y el Congreso no de acaba de ponerse de acuerdo sobre el abismo fiscal.

Aquí “mis viejos planes” ahora para el 2013.

1-Cambiaré el look, el pitusa azul lo voy a botar, me compraré otro más oscuro para seguirlo combinando con blusas y pullover, me cambiare de uniforme...
2-Regalaré la mitad de las carteras que tengo; cuando llegué dije que me gustaban y he podido comprobar la superproducción del capitalismo de la que hablaba Carlos Marx...
3-Mis cumpleaños no los celebraré más en restaurantes y cenas, key, ensaladas, helados, solo aceptaré invitaciones al teatro, un ballet, al zoológico; regalos flores, bombones, perfumes, libros....pero si a alguien se le ocurre regalarme el coche del año…  lo aceptaré…
4-Arreglare mis gavetas, así cuando me pidan el papelito que nos dieron en inmigración cuando llegamos, no me digan: “ya lo botaste”, todo en su lugar, no mas regueros… Ah, también tenderé la cama todos los días y no dejaré que Jimena duerma en ella, echa pelos...
5-No le cambiare la hora a mi reloj cundo la cambien, no dejaré que nadie se meta en mi tiempo, es mio y lo administraré como me de la gana, al día le voy a agregar dos horas, en vez de acabarse a las seis pm, lo terminaré a las ocho pm.
6-No pensaré más en mis pobres libros olvidados en Cuba, y en las cosas que guardaban dentro, los marcadores, mis anotaciones, tampoco en quien los estará leyendo o si los botaron.
7-Terminaré de leer “Ulises” de Marcel Proust, no quiero morirme sin hacerlo, empezaré pidiéndola en Amazon.com.
8-Le dedicaré más tiempo a mi jardín, sembraré flores malvas y azucenas
9-Leeré mas prosa que versos, aunque a mis favoritos los seguiré leyendo, pero por ejemplo me acercare a Cohello, es un autor que casi no conozco.
10-Volveré a España me quiero morir en Galicia, ya que mi padre no pudo hacerlo, lo hare por el.

Comentarios

  1. MARAVILLOSOS PLANES...SON TAN TUYOS...SE TE PARECEN TANTO!!!!!!!SOLO NO TE PERDONO QUE OLVIDASTE A "EDELMIRITA"...PERO BUENO....TODO TE SALE IDEAL, FANTASTICO SIEMPRE...TE QUIERO MUCHO, GINI, CON TUS ANTITESIS CONCEPTUALES, TU REALIDAD TRANSPARENTE, Y PUES....QUE SE TE CUMPLAN TODOS TUS PLANES.....UN FELIZ 2013, CON MAS DUENDES AUN....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!UN GRAN ABRAZO!
    MARIA A. MIRO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares