Sin culpa ni paraísos, sin aliados para el sacrificio.


Para amar a alguien, no solo se necesita amar, se necesita coraje para decirlo a la persona amada, demostrarlo, cultivarlo... hacer la confesion mas hermosa que existe... -te quiero, te amo-  no irlo pregonando como un limosnero.
 Para amar son necesarias dos personas, no se necesitan de terceros, las celestinas y los alcahuetes  están pasadas de moda, quedaron en las novelas de Medio Evo con resultados funestos.
 El amor es complicidad, no se conquista a nadie desde un altar, ahí solo caben los santos. Hay quienes creen que se les hace un favor cuando decimos amar a alguien, el amor no se regala, se conquista, no es ostentoso, ni es un adorno, ni debe usarse para para beneficio de uno solo, ni se mendiga, ni se adivina, se ofrece como un sacrificio en la hoguera.
 ¿Por qué culpar a alguien por no dar amor a quien nunca se le ha ofrecido?
 No se ama por etiquetas, ni por orgullo, ni como amaron los pre- renacentistas, Dante y Petrarca, muchos aseveran que las damas no lo supieron, quedaron los versos a ellas que tal vez nunca leyeron y no he leído ni he sentido decir que los poetas las inculparon por no ser correspondidos, ni andaban buscando cómplices para hacerlo público y que el mundo las condenara por su desamor. Como el viejo bardo las convirtieron en amores eternos, sin culpa ni paraísos, sin aliados para el sacrificio.
 Laura y Beatriz, dos mujeres amadas para la eternidad.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se por que te has ido, a mi tambien me gusta la vida como es, seas bienvenido, aqui todos somos amigos... y este blog esta abierto a todo cuanto quieras decir tal vez dejemos de ser amigos o lo seamos mas, saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Giniteando vs Jineteando. Primera Parte.

Mañana será el cumpleaños de mi padre JESUS MIGUEZ OTERO, no había otra cosa que le gustara más que una celebración.

Del jardín de las delicias.