Los azules de Tatiana Inguanzo.




Tatiana y el azul.

Sé que un color no define a una artista tan multifacética como Tatiana Inguanzo pero siempre que me recreo en sus pinturas y tropiezo con el azul algo me hace detenerme, tengo uno en mi casa, regalo de la amiga, que me hace voltear la vista cada vez que paso frente a él y es que ella le da un toque especial, como esas recetas de las abuelas que terminan siendo un secreto familiar.


Sus azules son únicos por eso, hoy que la pintora hace una muestra de su arte quise regalarle, lo único que puedo, mi admiración y cariño, muchos éxitos.



Tati, que los dioses te acompañen, yo confio mucho en los griegos, se los voy a pedir, tengo algún crédito entre ellos, ya verás que me pondrán atención y saldrán Afrodita, Apolo, Hefestos, el herero divino, el gran Poseidón y hasta Zeus, el que lleva la egida, se moverá de su trono, no faltará Perséfone, la diosa de la primavera, el gran Baco y el dios Pan que le gusta hacer travesuras. Muchos, muchos éxitos…



Acerca de la vida y obra de Tatiana. Nació en La Habana, Miramar en el año 1964, es fiel exponente de la generación llamada “El hombre Nuevo", los jóvenes de esta generación tomaron lo del pasado, de sus padres, abuelos y profesores, amigos que venían de una formación humanista y capitalista y de los incipiente drásticos cambios sociales e históricos que les toco' vivir sobre todo y vivieron en carne propia la historia, el Socialismo.



Los jóvenes artistas que comienzan a producir una obra artísticas alrededor de los 80, llegan con nuevos bríos, ellos traen otra mirada, son rebeldes, sienten la necesidad de expresarse libremente y saben que el país que les tocó le suerte en nacer existe una ferria dictadura, algunos muestran sus inquietudes pero el derrotero será el mismo, el exilio, tal parece que el destino ,en el que creían los griegos se ensañaría sobre nosotros y los grandes artistas tienen que producir su obra en el extranjero, me viene a la mente José Martí, La Avellaneda y tantos durante la colonia y ahora sería una lista interminable y no quiero hacer omisiones.


Felicidades Tati, te has ganado un lugar entre nuestros artistas plásticos con tu esfuerzo y tu talento, el mundo te pertenece, tienes la voz y la palabra. Bendiciones.





   

Comentarios

  1. gracias mil mi Geniecillo ahora es que logro leerte , me fue' super fue' un dia ma'gico , encantador , muy intense , carinios mil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares