Volver...

Esta fue mi casa de Alamar.
16213 Ave 3era Zona 1.Alamar Habana del Este.

La ciudad me cerraba sus puertas, los muros de las antiguas fortalezas me impedían el paso de los siglos desde que salí de Cuba, ni el intenso olor a gas de otros tiempos cuando llegaba en tren desde mi pueblito por los elevados, salió a recibirme; no era bienvenida, era una extraña, era una turista más, no me reconocieron, ni los faroles, ni el vigía del puerto, pasé de largo y sentí voces, voces que ya no eran las mismas, otros tonos, otras inflexiones de la voz, otros giros del idioma se habían apoderado de los hablantes y los pregones solo existían en mis oídos deseosos de escucharlos una vez más, tal vez la última.

 La ciudad languidecía de abandono, ya los recuerdos se habían ido con las lluvias o sabe Dios con quien, ya no era mi ciudad, nadie esperaba por mí, quise dar la vuelta y regresar y el olor a mar me retuvo y me convenció que aún quedaba algo de mí en aquellas aguas, volví a él, descubrí que solo hay uno y ese siempre me aguardaría.

 Me sequé el sudor y seguí por las calles estrechas de la Habana vieja y conversé con un niño que me preguntó de dónde era, le contesté a media voz y para mi mayor sorpresa, me dijo: ¿Eres de por aquí?
Si…   


https://youtu.be/8BxBEOf2nTc





Comentarios

Entradas populares