Cuentan que...


A todos los cancerberos andróginos de perfil hierático
 por el día de Halloween

"Una gran mente debe ser andrógina".
― Samuel Taylor Coleridge.

Cuentan que la figura andrógina siempre andaba rondando la casona de las afueras donde vivían ella y su canario verde, era de perfil hierático, nunca se le vio de frente, más bien parecía pintado o esculpido sin  expresividad en las facciones  por la posición vertical y rígida, como señal de solemnidad.

Cuentan que el día que el reloj detuvo la hora y ella y su canario dejaron la casona, la figura andrógina abrió los portones y allí se le veía de perfil, en la verja todas las tardes, los curiosos y los niños se fueron alejando, fue cobrando un tinte de majestuosidad y cuentan los viajeros que parecía una estatua esculpida en piedra, un verdadero cancerbero que amurallaba y aparataba del mundo real  a los residentes que por asombro pudieran acercarse a la casona abandonada.

Cuentan que nunca, ni ella ni su canario verde lo vieron, ni tuvieron noticias de su presencia en los alrededores de sus dominios. Después de muchos años, por algún descuido del Padre Alberto, confesor de la enigmática mujer, allá en su decrepitud, supieron que siempre sintieron su presencia y que la casona la fueron reduciendo al cuarto de criados donde fueron encontrados ya sin vida.

Comentarios

Entradas populares