De viejas mentiras, de adióses y de fotografías.




El gotear de la lluvia arrastra a los sonidos,
 los recuerdos se atropellan entre los fonemas,
como un eco anticipado
 que se pierde en los paraguas
 que no dejan caer la lluvia en las ventanas.
No se escucha ya el canto de la alondra,
 implacable aúlla el viento que escucho desde mi Toshiba.


Las sonidos se contagian de otras voces vacías, virtuales,
 fantasmales que traen los recuerdos escritos
 de las palabras que un día nos dijimos sin articular silabas
y que alguien rompió desde el lenguaje sin sonidos de un computador.

La sonrisa que escondía la vieja fotografía
ahora es una mueca vacía del silencio.
que anuncia las lluvias que nunca se irán
 de las calles de la gran ciudad,
 donde nos escondíamos de los curiosos,
desde el mueble donde compartíamos teclas y besos

 Los labios, sellados, desafían al tiempo de la maquina que transcurre lento y veloz
y en la red escribo y garabateo tu nombre.
El viento, cómplice, no pudo llevarse tu voz,
quedó como una marca en los árboles
donde los gorriones calientan sus nidos,
a pesar de las lluvias y de las mudas letras de una maquina que nos une y nos separa

Y escucho la vieja consigna, olvida, olvida…
Y regresan los falsos ángeles con olor a inciensos y a rezos,
los herejes de la verdad y de las mentiras
que aúllan como lobos hambrientos y solo a mí
muestran sus fauces de murciélagos
que quieren mi password

Con una mano me acarician y con la otra oprimen mi aliento.
y desde lo alto del templo lanzan sus injurias y sus bendiciones
Quiero escapar con las lluvias de mayo,
con la cobardía de una despedida sin adióses
del poema que nunca escribí.

 Las palabras juegan con la lluvia,
 la tarde majestuosa me llena de recuerdos
que se quedan  insertados a mi piel.
El  ayer- hoy-mañana regresa cargado de melancolías,
 de viejas mentiras, de adióses y de fotografías.

Comentarios

Entradas populares