28 de noviembre.

Así comenza la tradicion..

Hoy es 28 de noviembre, ultimo jueves del mes de noviembre, día escogido en los EE.UU para dar gracias, yo las doy por la única razón de existir y lo demás nos va  llegando.
Yo antes creía que los pavos y los guanajos eran dos animales diferente, que los guanajos vivían en Cuba, más exactamente en la casa de la tía Ramona donde siempre los veía, que no podían ser blancos que eso solo era para los pavos, que la gente rica comía pavo y los pobres guanajos. Aquí aprendí que el pavo no es lo más sabroso par nuestro paladar, me gustaba más el guanajo pero también aprendí que un día como hoy casi todos lo comen y que no se trata de comida solo para ricos y aprendí a comerlo , no a cocinarlo pero todos los años me invento uno y sabe delicioso.

Felicidades a todos mis amigos, a mis enemigos porque sin ellos no sería tan lista y tan fuerte, a mi familia, a Mateo que no sabe de estas cosas y es muy difícil explicarle, el pobrecillo come pavo como el resto de la familia, me encantan las tradiciones y como en mi país me las borraron, me suma a esta que me gusta tanto, porque hay que ser agradecidos  y así se lo enseñe a mis hijos. Amen que aunque no estoy rezando queda muy bien para un día como este 28 de noviembre, día de Acción de Gracias en los Estados unidos de América.

Comentarios

Entradas populares