Habrá que inventarnos una vacuna eficaz .

Wendy Guerra Torres.
 Cuba, una penosa y larga enfermedad.


https://www.facebook.com/wendy.guerratorres

Me siento orgullosa de esta cubanita, novelista y poetisa que desde su blog Habáname “reflexiona sobre la ciudad en la que habita y que la vio nacer.

Talentosa y valiente, de una belleza poco común, yo le añado mediática y aunque la palabra pueda parecer a muchos no la más adecuada, yo la escogí a mi antojo y sigo pensando con la mentalidad del momento, una imagen divina para lucir en la carátula de sus libros y en cualquier portada del mundo del glamour y la información Por cierto casi no la he leído, solo líneas sueltas al azar pero este articulo, este pregón, este llamado a la conciencia nacional después que lo leí, me hizo volver la vista hacia ella y me sentí enferma de esa enfermedad que lamentablemente padecenos los cubanos.

 Sí, Wendy, nos herraron la frente y será muy difícil combatirla, no imposible, habrá que inventarse una vacuna eficaz. Por momentos te leo pesimista pero tu arrojo es propio de personas que cuentan con la audacia que da la juventud, muy bueno eso de mencionar los síntomas con pelos y señales, es necesario sensibilizarnos a tiempo para no morir victimas de la pandemia.

Dice lo que muchos callan, lo que muchos llevan como un aguijón en el pecho y el síndrome de la enfermedad que ella descubre les vela el corazón y entumece la mente.  No voy a parafrasear sus palabras, están ahí para todos los que nos pasamos el día dándole la vuelta a la manzana del internet, les aconsejaría a todos los cubanos, los que están en la isla y los que no están que la lean, es una gran terapia para vencer la enfermedad que padecemos por más de 50 años.

Felicidades, Wendy, más que por tus éxitos que son muchos y deben ser merecidos, por darnos una lección de paz y conciliación.


De una exalumna de Wanda.

Comentarios

Entradas populares