La noticia.



Para aquellos cadáveres
que aún viven…

 A todos les sorprendió, menos a ella, al cadáver, ella sabía que cualquier día, la noticia aparecería en los diarias y a todos iba a dejar boquiabiertos. Al fin la había rematado porque llevaba más de 30 años haciéndolo. Que hay muchas maneras para morir viviendo, sí señor.
Su muerte empezó el día 13 de mayo de 1980, en el Museo Metropolitano de NY en una exposición de sus cuadros, había triunfado en el mundo del arte, por su talento, su bella figura y su simpatía natural, era una artista reconocida, todas las puertas se abrían a su paso, no tenía ni que empujarlas, todas, cedieron, brilló como mujer tocada por la varita del hada madrina. Cuando era niña y le preguntaban qué quería ser, siempre respondía, princesa y pintora  Detrás de una de esas puertas lo vio a él, no se imaginó en aquellos arrebatos de pasión que terminaría siendo su víctima de una muerte lenta y aburrida, primero empezó por su autoestima, logro mutilarla para siempre, la fue encerrando en su mundo como una prisionera, estaba secuestrada aunque nadie lo advirtiera, el era su verdugo y ella su víctima. Cómo imaginar que ahora estaría en la morgue y él  iría a reconocer el cuerpo para llevárselo de nuevo a casa ,
¿A qué hora ocurrieron los hechos? Eso sí que nadie podría decirlo, ni los peritos forenses, ni los vecinos, ni Jacobo, su perrito salchicha, no había huellas que delataran golpes , balazos o apuñalamientos, tampoco le había fallado el corazón que  hay muchas formas de matar y de vivir  muriendo, sí señor.
De pronto un rayo de luz llegó hasta su cuerpo, se sacudió la melena, se estiró cuanto pudo, sintió ruidos, eran sus pasos y las voces que desde hacía mucho escuchaba, tu estas muerta, muertaaa, pero no, aun no había muerto, se dijo bajito para que el no la oyera,  todavía , aunque las autoridades lo aseguraron, ella sabía que estaría viva mientras él viviera para recordarle que ella se había dejado matar cuando tenía 20 años y empezó su homicidio y la redujo a eso, lo que ahora todos afirmaban, un cadáver.

A que existen muchas maneras de vivir muriendo, ella lo supo muy pronto  aquel fatídico 13 de mayo de 1980, cuando abrió la puerta equivocada y no pudo escapar, ahora seguiría muerta hasta que el corazón se le antojara parar.

Comentarios

Entradas populares