MIS AMIGOS


Pintora: Sandra Dooley


Mis amigos saben que siempre me voy
que no trato de escapar del Cosmos
ni de las rosas ni de los atardeceres
me escondo de mis duendes
y de mis demonios
que huyo de mi.

Les parecerá un cuento que no tenga WatsApp
ni Skype, ni cámara ni teléfono
en mi laptop
Piensan que estoy trastornada
si un cerdo me acompaña
a donde quiera que voy.

Que no me entero
ni de los días ni de las horas
si es de noche o es de día
si allá me enseñaron
que siempre es 26.

Que no tengo culpa
de ser zurda y siento todo al revés
que no acierto a distinguir
la realidad de lo irreal
Y que no tengo palabras
para explicar por qué
canto con Schubert
y lloro con los paraguas de Cherburgo.

Algunos se asustan
si no tengo un Santo
o algún Dios
que me bendiga y me de la absolución
.
Nunca van a entender
que odio a los tiranos
y a los que fomentan las guerras,
a los terroristas y depredadores
Si no me juego la vida
y sigo aquí hablando
(mientras Maga me tira del pelo)
a solas con mi laptop.

Comentarios

Entradas populares