De lo visible invisible"




"La imaginación es una casa al lado del río,
y el río es la primera ley de lo visible invisible"

José Lezama Lima.


¿Y qué hago aquí dentro de este artefacto
que no me deja ver el sol, ni el amanecer?
Aunque me puedo mirar y veo al mundo girar
cuanta razón tenía el sabio que condenaron
hace siglos en su Italia medieval.

¿Podré salirme algun dia
de mi vieja laptop que  pone cerrojos a mi vida
o son mis viejas fantasías
que están todas aquí
y me han cerrado la puerta?
¿O son las redes que me secuestran cada dia
sin siquiera pedir mi rescate?
Y conforma mis horarios, mis penas y mis alegrias
a cambio me ofrecen libros, fechas, personajes , historias,
 noticias buena y malas,versos, canciones, lugares exóticos,
amigos lejanos, amigos de verdad, otros de mentiras.

Si no soy una posmoderna al uso
no conozco nada de tecnologías,
y me atrapa me seduce, me halaga,
me besa y me roba el alma.
Yo quiero salir de esta trampa,
las jaulas no se inventaron para mi.
 No quiero que me pase lo mismo todas las noches
cuando vengo a dormir y a descansar
 Sigo en mi  prisión como  pájaro enjaulado.

Quiero que me pase algo de verdad
que me  muera solo unas horas
que despierte para hacer el cuento,
que la luna no me hable nada, ni me mire
ella conoce de mis secretos y sabe a que Dios rezo,
que los ratones entren a mi cuarto
y me cuenten sus travesuras
y su pasión por el queso
y¿ Por qué no? Algo del gato Tom, tan famoso,
que las arañas tejan en el techo
metáforas y canciones
para que las canten los gorriones,
 que toquen a mi puerta
y sea el hombre de las nieves
para saber si de verdad existe,
que me arrolle un tren
como a Ana Karenina
y luego aparecer en la pantalla,
correr a 120 millas por el expressway
encontrarme con un león policía
que me salude  y no me ponga un ticket
 y regresar juntos a selva del asfalto
mientras me  sonreía como el caballero de la verde luna.
quiero a un fantasma de verdad que me robe el seso.

Todo eso se me antoja
y no logro salir de esta cacharrería
que se roba mis días
y me incita a hacer poesías
que nadie lee pero con algo
me tengo que entretener.

He de inventarme algo a ver si me dan una patente
como salir de las redes y caminar sin rumbo fijo por el mar
por lo menos ganaría algo para el sustento y pagar la renta
porque con esta manía, no hago nada en todo el dia
y decir como el poeta "caminante no hay camino sino estelas en la mar."

Comentarios

Entradas populares