Un dia como hoy llegué a este mundo: 1 de abril.

Un dia como hoy llegué a este mundo, lo que no sabía que sería el Día de los Inocentes en los EE.UU. Bueno, uno no escoge el dia, en este caso, porque me lo contaron, fue mi mama ante lo inoportuno de la hora de mi nacimiento, las 12 en punto, que si es 31 0 1, mi mamá que ya tenía a mi hermano que había nacido, nada más y nada menos, un 31 de octubre. Dia de las Brujas, (pensé siempre que algo nos hacía más semejantes) Cosas mias porque siempre me gusto estar en las musarañas. Cuenta la tía Nena que su hermana Elisa, se levantó del lecho parturiento y dijo estas célebres palabras: "Nació el 1 de abril y no se hable más de esto." Ese día supe que ella era quien lo decidía todo.



Como era Semana Santa aunque nunca sabré ciertamente por qué todos los años la mueven, mi mama no tomo el consabido caldo de gallina criolla porque la Iglesia prohibía comer carne en esos días, se tomó su sopa de pescado, me hice un mar de sesudas cavilaciones acerca de esto, como que pescado? Cuando le pregunté, ya más grandecita me hizo el cuento de los panes y los peces y que Jesús era pescador, juro, por mi madre,que me quedé más confundida todavía, pobres pescados , ellos no eran carne para la Iglesia, claro ya de grande hice mis propias conclusiones.




Mi padre, que no parecía inmutarse por nada y como siempre fue viejo todo lo sabía y además gallego añadiría mi mama. El sabía que los Miguez nacemos marcados por los acontecimientos sin importancia y salió de la habitación para buscarme un nombre, bueno para no hacer la historia larga, mi mama ya lo tenía: "Mi hija hembra tendría que llamarse Georgina como la hija de mi amiga Avelina Bello para decirle Ginita" y al final termine en Gini que mis primas de La Habana me pusieron bajándome del tren.



Comentarios

Entradas populares